¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Manzanas, peras y determinadas frutas y hortalizas

EE. UU.: La EPA aprueba una tecnología poscosecha de última generación

El 11 de julio, Decco/ESSENTIV anunció que la EPA (Agencia de Protección Ambiental) había aprobado TruPick, una tecnología de 1-MCP de última generación para la gestión de la frescura poscosecha en manzanas, peras y determinadas frutas y hortalizas. Esta tecnología ofrece productos con una calidad como recién cosechados gracias al control de los efectos no deseables que provoca el etileno de forma natural durante el almacenamiento o el transporte hasta el mercado.

TruPick aporta los conocidos efectos esperados del 1-metilciclopropeno (1-MCP) mediante una tecnología microabsorbente novedosa, y es la primera formulación en gel que se presenta en bolsitas solubles en agua.

El comportamiento de TruPick ha sido evaluado en muchos de los mercados de manzana importantes en todo el mundo, y ha sido confirmada por investigadores privados y universitarios su alta eficacia a la hora de mantener la firmeza y detener la producción de etileno tanto en almacenamiento de aire refrigerado como de atmósfera controlada.

TruPick es un sistema de liberación registrado y patentado que ha sido descubierto y desarrollado por el doctor Nazir A. Mir (MirTech, Inc.), desarrollador de productos y soluciones de envasado novedosos para la gestión de la madurez precosecha y poscosecha. El distribuidor del sistema es Decco, líder en productos y servicios poscosecha para frutas y hortalizas, que ahora está avanzando su expansión en soluciones de almacenamiento.

"Creemos que TruPick y otros nuevos productos que tenemos en el horizonte, así como la organización técnica, de ventas y de servicios de Decco Worldwide, no solo ofrecerán los mismos beneficios conocidos del 1-MCP que los envasadores esperan, sino que también permitirá que su uso se generalice a más envasadores y más frutas y hortalizas, pues nuestro objetivo es lograr aprobaciones en todos los mercados claves del mundo", asegura el doctor R. Lynn Oakes, gerente global de proyecto en Decco Worldwide y gerente general en ESSENTIV.

Más información:
Dr. R. Lynn Oakes
Decco Worldwide - Gerente global de proyecto
ESSENTIV, LLC - Gerente general
Tel.: 1-267-454-4747
Fecha de publicación: