¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú es el principal proveedor de espárragos para EE. UU.

La Asociación de Importadores de Espárrago Peruano (PAIA, por sus siglas en inglés) ha elaborado y publicado su informe sobre Estadísticas y Tendencias de la Categoría del Espárrago Fresco 2016/2017. El Plan de la Categoría del Espárrago Fresco de este año es la herramienta exacta para los minoristas y el sector horeca necesaria para "tomarle el pulso a la industria y permitir elaborar una estrategia y estimular las ventas", explica Priscilla Lleras-Bush, coordinadora de la PAIA. "Los agentes del mercado de los espárragos frescos encontrarán esencial el perfil demográfico del consumidor para planificar promociones y una estrategia de ventas eficaces".

"Los espárragos han mostrado una fuerte tendencia de ventas entre los consumidores de Estados Unidos. Según nuestro informe, Perú importó más del 46% del suministro total que se consumió en Estados Unidos", añade Walter Yager, de Alpine Fresh y copresidente de la PAIA.

"Perú es una destacada fuente de importaciones para el mercado de los espárragos frescos en Estados Unidos, como define el Plan de Categoría. Perú sigue siendo un proveedor constante y de calidad de espárragos frescos para Estados Unidos. Dado que los consumidores buscan superalimentos saludables y prácticos, los importadores y exportadores de espárragos peruanos proporcionan envases innovadores y alternativas de cocina que atraigan a un amplio segmento del mercado", explica Jay Rodríguez, de Crystal Valley Foods y copresidente de la PAIA. 

"El informe de Estadísticas y Tendencias de la Categoría del Espárrago Fresco 2016/2017 incluye específicamente estadísticas referentes a resúmenes de mercado, tendencias, propiedades nutricionales, posicionamiento de consumo, datos de consumo de espárragos en fresco y demografía esencial clave", dice Lleras-Bush. "Queremos dotar a toda la industria del tipo de información necesaria para vender más espárragos peruanos. Ese es nuestro objetivo, informar y promover el comercio".

El plan está disponible para cualquier miembro de la PAIA poniéndose en contacto con Priscilla Lleras-Bush a través de la dirección de correo electrónico prestige@1scom.net

En 2016/17, la asociación centrará todavía más esfuerzos en dar a conocer a la prensa especializada, los supermercados y los consumidores los beneficios de los espárragos frescos a través de artículos, anuncios, comunicación directa y participación en ferias. La asociación prevé un aumento del consumo y de la demanda de espárragos frescos en 2016/17.

Contacto: 
Priscilla Lleras-Bush 
Tel.: 817-793-3133

Fecha de publicación: