¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Buen volumen y suministro de berenjena mexicana

"Cultivamos berenjena casi todo el año. El volumen no es abundante, pero las condiciones de cultivo son buenas", explica Steve LeFevre, de Wholesum Harvest. Wholesum cultiva su berenjena en Culiacán en una explotación propia de noviembre a mayo. Después, le compra berenjena a un productor del centro de México de mayo a noviembre, lo que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes. También cosecha berenjena en una plantación ecológica en Ímuris, México. "Somos el único proveedor de berenjenas pasado mayo todos los años. En los meses de verano, nuestra plantación de Nogales se enfrenta al reto de transportar la berenjena que hemos cosechado hasta Los Ángeles. Normalmente, se recolecta y la envían empresas de transporte a nuestros clientes", añade LeFevre.



"Los precios de la berenjena son altos ahora mismo. Estamos vendiendo cajas de calibre 18 y 24 por entre 16 y 17 euros. En ocasiones, el precio baja a 10 y 12 dólares por caja, pero la ley de la oferta y la demanda lo vuelve a hacer subir", dice LeFevre. "Vendemos y enviamos de 3.000 a 4.000 cajas semanales y no creo que esas cantidades cambien a corto plazo".

Wholesum Harvest cultiva y cosecha berenjena ecológica y se la vende a minoristas o clientes que buscan producto de comercio justo. "Vendemos de costa a costa a grandes minoristas", asegura LeFevre.

Señala que las pruebas que llevó a cabo la compañía con pequeños volúmenes de berenjena Graffiti (variedad con rayas blancas) y berenjena blanca dieron lugar a nuevas variedades que proporcionan a los minoristas más opciones de compra que pueden trasladar a sus clientes. "Lo hacemos en volúmenes reducidos, no más de 100 o 150 cajas semanales".

Contacto:
Steve LeFevre
Wholesum Harvest
Tel.: 520-394-7302
Fecha de publicación: