¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gustavo Barrichello, de Villa Barrichello:

“El mercado brasileño de las setas crece un 20% al año”

El mercado brasileño de las setas está al alza. Según Gustavo Barrichello, de la compañía Villa Barrichello, el mercado ha estado creciendo un 20% anual. “Hay mucha competencia dentro del mercado nacional, pero no recibimos muchas importaciones, solamente algunas setas de China”, explica el productor.

Villa Barrichello lleva 15 años cultivando dos variedades de setas: los champiñones ostra y las setas shiitake. Las produce todo el año en invernaderos climatizados y las comercializa en el mercado interno. “Estamos intentando seguir el ritmo del crecimiento del mercado, de modo que nuestra producción también aumenta cada año”.



“En comparación con otros productos vegetales, las setas son bastante caras”, continúa Barrichello. “Se debe a que la producción es inferior a las necesidades del mercado. No podemos producir toda la cantidad que demanda el mercado”.

Barrichello no prevé ampliar su gama de setas. “Hay otras variedades de setas en el mercado, pero nos resulta complicado producir muchas variedades en el mismo lugar, así que tratamos de centrarnos en las dos que tenemos actualmente. Tenemos un plan de crecimiento para multiplicar por cinco nuestra producción en diez años. El único problema es que, ahora mismo, es muy difícil que los bancos concedan créditos en Brasil".



El productor se refiere a la situación de inestabilidad económica que atraviesa el país. “Los tipos de interés son altísimos ahora mismo, así que se paga mucho por el dinero prestado. Lo estamos haciendo lentamente, pero, dentro de uno o dos años, cuando la economía se haya estabilizado, creo que podremos hacerlo más rápido”.
El productor es optimista sobre el nuevo presidente de Brasil, Michel Temer, aunque su nombramiento no es definitivo, lo que significa que la anterior presidenta, Dilma Rousseff, podría regresar al poder, algo que, en palabras del productor, “podría llevar al país a la quiebra”. Esta última etapa decisiva se resolverá en menos de un mes.


Más información:
Gustavo Barrichello
Villa Barrichello
Rodovia SP-340, km 152,5 – Mogi Mirim, São Paulo, Brasil
T: (19) 3862-4952
E: gustavo@villabarrichello.com.br
www.villabarrichello.com.br