¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las sanciones son especialmente dañinas para la UE

Rusia veta las cerezas de Afganistán y las nectarinas de Somalia

Las autoridades rusas han impuesto un veto temporal a las cerezas de Afganistán y las nectarinas de Somalia. Los rusos sospechan que se están introduciendo productos europeos en el país ocultos entre estos productos. El veto a la importación también se aplica a la reexportación desde otros países. Con esta medida, el servicio fitosanitario ruso quiere evitar el contrabando. Según las autoridades rusas, estos países están exportando productos que antes no exportaban, lo cual resulta sospechoso. Rusia afirma que ya ha descubierto 600 casos de certificados falsos acompañando a productos africanos.



Este es un ejemplo que a las autoridades rusas les gusta utilizar: este año han importado 8.733 toneladas de frutas y hortalizas frescas de Benín, entre ellas 1.400 toneladas de melocotones, 899 toneladas de nectarinas y 310 toneladas de kiwis. Estos productos se importaron a través de la UE. Al preguntar al embajador de Benín en Moscú, el país demostró que no cultivaba fruta de hueso ni kiwis. 

En las últimas semanas se han destruido varios lotes, entre ellos: 4,5 toneladas de melocotones checos, 1,2 de cerezas turcas, 2 toneladas de manzanas polacas, 1,6 toneladas de nectarinas checas, 7,7 toneladas de cerezas ucranianas, 19 toneladas de cerezas polacas y 19,5 toneladas de manzanas polacas. Además, se ha destruido una serie de productos de origen desconocido, entre ellos 1,5 toneladas de cerezas, 1,1 toneladas de uvas y 1,8 toneladas de nectarinas.

Las sanciones son especialmente dañinas para la UE
En un estudio publicado recientemente sobre los efectos de la guerra económica entre Occidente y Rusia, se presentan algunas conclusiones sorprendentes. Por ejemplo, el veto es particularmente dañino para la UE, pues el 76,6 por ciento del impacto total es a expensas de las compañías europeas privadas. Resulta interesante que los sectores vetados por Rusia no son quienes soportan la mayor parte de los costes. Del coste de comercialización, el 83,1 por ciento se produce a costa de los sectores no vetados. Esto supone que las sanciones europeas suponen una grave carga para los sectores europeos. Por ejemplo, las sanciones del sector financiero complican la comercialización, lo cual provoca la retirada de los exportadores.

Fecha de publicación: