¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Perú y Ecuador, ¿nuevos destinos para la naranja española?

¿Podrían ser Perú y Ecuador nuevos destinos para la naranja española? Puede que en menos tiempo del que imaginamos, las mejores cadenas de supermercados de estos dos países puedan disponer en sus lineales de cítrico español. El Ministerio de Agricultura de España ya está en negociación con las autoridades peruanas y ecuatorianas para determinar un protocolo de exportación de naranjas españolas a Perú y Ecuador.

"Todo empezó hace dos años, cuando recibimos la visita en la feria Fruit Attraction en Madrid de la multinacional Grupo Rueda, con oficinas en Estados Unidos, Asia y varios países latinoamericanos para la producción, importación y exportación de cítricos", explica el gerente de la IGP Cítricos Valencianos, José Enrique Sanz.



"En esta visita nos manifestaron su interés por la comercialización de naranjas españolas para los mercados de Perú y Ecuador para sus campañas de contraestación. Aunque ya disponen de naranjas de Estados Unidos en estos mercados, nos aseguran que la alta calidad del cítrico español sería muy apreciada", añade.

Tras varios encuentros y conversaciones, en noviembre de 2015 la IGP Cítricos Valencianos organizó una reunión con el Grupo Rueda, la Conselleria de Agricultura, Pesca Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, la Federación de Cooperativas Agroalimentarias y el Comité de Gestión de Cítricos, para determinar qué variedades son más interesantes, las condiciones comerciales y logísticas y todos los factores a tener en cuenta para abrir un protocolo de importación.

La idea es que España pueda enviar sus naranjas de noviembre a junio, aunque, de acuerdo con el gerente de la IGP, "las naranjas tardías a partir de enero son las que reúnen las mejores condiciones para envíos a largas distancias, ya que tienen una piel más consistente".

"De momento, el protocolo se abriría solamente para las naranjas, pero desde Perú y Ecuador nos han manifestado que también existe un interés comercial por las mandarinas, ya que los consumidores de estos países podrían permitirse pagar sus precios", añade.

En palabras de José Enrique Sanz: "Aunque partimos del interés de una compañía interesada en comercializar nuestras naranjas, podríamos estar hablando de una oportunidad para abrir una vía comercial en un futuro a medio y largo plazo".

IGP Cítricos Valencianos continuará intermediando en la tramitación para abrir el protocolo de cítricos entre Perú y Ecuador con España, aunque, de acuerdo con el representante, "ahora está todo en manos de las autoridades españolas, peruanas y ecuatorianas", concluye.

José Enrique Sanz
C.R. IGP Cítricos Valencianos 
T: +34 963154052
C/ Guillem de Castro, 51, pta. 8
46007 VALENCIA
jesanz@citricosvalencianos.com
www.citricosvalencianos.com