¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alastair Hulbert, director ejecutivo de T&G:

"El negocio sigue como siempre" en T&G tras la venta de acciones"

Esta semana anunciábamos que Golden Wing Mau, una importante empresa china de productos agrícolas frescos, ha comprado un 19,9% de las acciones de la neozelandesa T&G.

"Ha sido algo completamente independiente de BayWa y T&G, y se trata meramente de una transacción entre Golden Wing Mau y otros dos accionistas de la compañía", explica Alastair Hulbert, director ejecutivo de T&G. "T&G no ha participado en la transacción; para nosotros, el negocio sigue como siempre. Hemos hecho negocios con Golden Wing Mau durante muchos años y estudiaremos cualquier relación que se pueda tener con el paso del tiempo. Con suerte, su grupo nos proporcionará más oportunidades en China".

La compra china todavía no se ha aprobado de forma oficial. Se prevé que el trato se completará a mediados de septiembre.



T&G lleva muchos años haciendo negocios en China; es uno de sus mayores mercados y posee una sucursal en Shanghái. La compañía exporta productos de todo el mundo a China, entre ellos manzanas, uvas y cerezas en volúmenes similares.

"Desde la perspectiva de Nueva Zelanda, soy muy optimista sobre la industria y su futuro", comenta Hulbert. "T&G mantendrá su posición en todos los mercados del mundo. Asia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, que aún continúa, especialmente en los nuevos mercados como Birmania y Vietnam. Las ventas en estos mercados han aumentado mucho, y también ha habido un gran crecimiento en nuestros programas de Jazz en Europa, concretamente en Alemania, Francia y Reino Unido".



La manzana Envy de T&G continúa adentrándose en el mercado estadounidense y habrá más plantaciones en los próximos años, cuyas cifras de ventas y volúmenes aumentan cada año. La compañía ya envía manzanas Envy cultivadas en Nueva Zelanda a China y, cuando EE. UU. obtenga acceso al mercado chino, también se enviarán allí las Envy cultivadas en EE. UU.

En febrero, T&G anunció una asociación con Zespri para comercializar kiwis en Tailandia, donde T&G está consolidada y la marca de manzanas Jazz es muy conocida. "Esta asociación ha aumentado los volúmenes de kiwis Gold en el mercado, como era nuestro objetivo, y está yendo muy bien", según Hulbert. "Solo llevamos vendiendo kiwis desde el inicio de esta temporada, hace unos dos meses y medio, pero, hasta ahora, han cumplido todas las expectativas. La enseña Zespri es muy conocida y funciona muy bien desde el punto de vista neozelandés. Con las enseñas Jazz y Envy combinadas, se fortalece la posición de Nueva Zelanda en el mercado".

Cada vez más países están obteniendo acceso al mercado chino. ¿Cómo puede T&G mantenerse a la cabeza?

"Siempre nos apoyaremos en nuestras enseñas, nuestra calidad y nuestro servicio", responde Hulbert. "Asia es un mercado grande y aún hay mucho margen para crecer, con nuestra propiedad industrial y nuestros productos, siempre intentamos estar a la vanguardia de la demanda de los consumidores de estos mercados".

Últimamente, se ha especulado sobre la economía china y, según Hulbert, desde el punto de vista de la demanda, no es igual que hace unos años. "Ahora, la economía se está ralentizando un poco, pero, si se tiene un buen producto, buena calidad y una buena enseña, las buenas ventas no terminarán; sin embargo, fuera de esa categoría, las cosas están comenzando a ralentizarse y ya hemos visto señales de ello".

T&G lleva muchos años en los mercados de Oriente Próximo e India, pero actualmente se está centrando más en Asia y en EE. UU.

Hulbert no ve a T&G en el mercado de cuarta gama. "Somos más de productos frescos; tenemos un buen programa de aguacates 'ready-to-eat' en Reino Unido con nuestra fillial Worldwide Fruit, que ha experimentado un crecimiento enorme, pero no nos decantaremos por el mercado de cuarta gama".

Los cambios en los tipos de divisa no le parecen problemáticos, ya que T&G tiene un enfoque muy estructurado con respecto al cambio de divisas y dispone de una cobertura total contra las fluctuaciones de moneda.

Hulbert considera que los mayores desafíos en el futuro seguirán siendo los problemas medioambientales, la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y la mano de obra. "Siempre es difícil encontrar la mano de obra adecuada, desde los agricultores y los técnicos hasta las personas que ocupan puestos de administración".


Fecha de publicación: