¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Matteo Freddi:

"Italia: "Tenemos que crear un club para las cebollas"

La cosecha de las cebollas Borettana comenzó la semana pasada en Reggio Emilia y el rendimiento parece ser un 10-15% mayor que el año pasado.

"La buena noticia es que, este año, el porcentaje de calibres comercializables está por encima del 80% y la calidad es muy buena", informa Matteo Freddi, de Freddi Prodotti Ortofrutticoli.


Cebollas Borettana.

Las primeras cebollas han llegado al mercado esta semana con precios altos, pese a que el precio de las cebollas amarillas clásicas es bastante bajo. Los precios al por mayor son 1,20-1,30 €/kg y disminuirá conforme haya más producto disponible. "Deberían asentarse en unos 0,80-1 €/kg, ya que los clientes están dispuestos a gastar un poco más en las cebollas Borettana".

El tercer año del proyecto Borettana Zero Difetti (Borettana Cero Defectos) ha acabado estos últimos días. "Nos gustaría crear un club abierto para reunir a productores, comerciantes, cooperativas y procesadores para poder programar la producción".


Cebollas Borettana en sacos con el logotipo Freddi. 

El objetivo es intentar hacer lo que está haciendo Opera con las peras. "Con el paso de los años, Italia ha perdido cuotas de mercado en Francia, Reino Unido y Alemania, y otros productores, como por ejemplo Australia, se están organizando. No me asusta la competencia italiana, sino la extranjera".

"Existe un número fijo de operadores de cebollas en Emilia-Romaña y no veo por qué no deberíamos hablar. España lo hizo y ahora vende a Reino Unido, Brasil y Taiwán. Solos, podemos hacer algún pequeño avance, pero no es la táctica adecuada si queremos crear un futuro para nuestro sector. Debemos disponer de volúmenes y comprobar las semillas y las superficies cultivadas, centrarnos en I+D y en marketing, y correr algunos riesgos enviando un par de contenedores a un nuevo mercado de vez en cuando. Este es el objetivo del proyecto Borettana Zero Difetti".

Contacto:
Freddi Prodotti Ortofrutticoli S.n.c.
Via Lama, 41
Calerno di S. Ilario d'Enza (RE)
Tel.: (+39) 0522 679831
Fax: (+39) 0522 679854
Correo e.: commerciale@cipollefreddi.it
Web: www.cipollefreddi.it
Fecha de publicación: