¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Alemania: Las "berries" crecen exponencialmente en Brandeburgo"

De todas las "berries" cultivadas en el estado alemán de Brandeburgo, las bayas de espino amarillo ocupan la mayor superficie, seguidas de los arándanos. En este estado, las bayas de espino amarillo solamente se pueden cosechar en otoño.

En Brandeburgo se cultivan bayas de espino amarillo, bayas de aronia, grosellas espinosas, frambuesas, grosellas y arándanos. En 2015, hubo 49 compañías de Brandeburgo que produjeron "berries" en una superficie total de 730 hectáreas. La superficie fue, aproximadamente, 86 hectáreas mayor que la de 2014. En comparación con 2012, el aumento fue de 257 hectáreas.

En 2015, se cosecharon en total 1.727 toneladas de "berries" en Brandeburgo, un 12% más que en 2014.



Debido al aumento global de la demanda de arándanos, la superficie de esta fruta en Brandeburgo también ha aumentado a 166 hectáreas en 2016. Sin embargo, las bayas de espino amarillo ocupan una superficie mucho mayor, con 330 hectáreas. Hay veinte compañías que cultivan de manera ecológica en el 61% de la superficie total de "berries". La mayor superficie se encuentra en la región de Potsdam-Mittelmark. En 2015, hubo allí 14 compañías que cultivaron "berries" en 326 hectáreas.


Fecha de publicación: