¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las cerezas Melinda eligen Unitec

La innovación de Unitec aplicada al procesamiento de las cerezas ha llegado también al norte de Italia, para las cerezas tardías del Valle de Non con marca Melinda.
En la sede de C.O.C.E.A Segno (TN) se ha puesto en marcha una nueva instalación para el calibrado electrónico con 6 vías con un potencial de alrededor de 3-4 toneladas por hora equipada con Cherry Vision 2, el sistema innovador íntegramente diseñado y desarrollado en el departamento de Investigación y Desarrollo de Unitec, para la selección de la calidad interna y externa de las cerezas.



“Esta puesta en marcha –declara Franco Paoli, director de las plantas de Melinda– ha sido bastante diferente a las últimas realizadas, y en general a lo que estamos acostumbrados a tener en el sector de las manzanas. La primera diferencia fundamental es que hemos tardado muy poco (pocas horas) en empezar el procesamiento. No hemos tenido problemas en lo que se refiere a la selección de la calidad, del calibre y del color y los ajustes de la máquina, y eso nos demuestra que esta tecnología es absolutamente versátil y perfecta para nuestras necesidades, y seguramente se puede implementar mucho más fácilmente en comparación con las otras que ya tenemos”. 

Se ha industrializado todo el procesamiento para alcanzar tanto altos volúmenes de producción como una reducción de los gastos, dando importancia a la delicadeza para respetar la calidad del producto que se ofrece al consumidor.

Muy innovadora y vanguardista, se trata de una instalación completa, con elevada automatización en todas las fases del procesamiento, desde el vaciado de los palots hasta el sistema de embalaje para cajas con bandejas internas, garantizando la completa trazabilidad del producto.

En el corazón del proceso está Cherry Vision 2, el sistema de selección y clasificación de la calidad de las cerezas que hoy es uno de los más eficientes a nivel mundial. Cherry Vision 2 consigue seleccionar y clasificar las cerezas en función del calibre, del color, de los defectos internos y externos, de la blandura, de la ausencia o presencia de rabito, y, por lo tanto, puede garantizar con mucha fiabilidad la calidad del producto ofrecido.

“Empezamos hace pocos días –añade Franco Paoli– pero estamos convencidos de que, con Cherry Vision 2, el sistema para la selección de los defectos, del color y del calibre, nuestra imagen mejorará gracias a una mejor calidad del producto ofrecido. La tecnología de Unitec nos ayuda a proporcionar a los clientes una calidad constante, aumentando nuestra credibilidad a través de nuestros productos caracterizados por una calidad coherente. Estamos convencidos de que esto nos llevará a la fidelización de los clientes a largo plazo, y ayudará también los consumos”.


Más información:
UNITEC S.p.A.
Via Prov.le Cotignola, 20/9
48022 Lugo (RA) - Italia
Tel. +39 0545 288884
Fax +39 0545 288709
 
Fecha de publicación: