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Informe anual de Greenyard Foods

Greenyard: Alemania y Países Bajos es donde más se vende

La fusión de Greenyard Foods, en opinión de Hein Deprez, presidente ejecutivo del Consejo de Administración, y Marleen Vaesen, directora general, ha sido un paso lógico dentro de una prolongada evolución. En el informe anual de Greenyard Foods, publicado esta semana, se puede observar un discurso doble sobre frutas y hortalizas –frescas, congeladas y en conserva– y sustratos.

Haga click aquí para leer el informe anual completo

Con una facturación anual de casi 4.000 millones de euros, Greenyard Foods es uno de los mayores proveedores de frutas y hortalizas en todo el mundo. Es el único grupo de suministro de frutas y hortalizas frescas, congeladas o en conserva que obtiene estas cifras. Al mismo tiempo, Greenyard Foods también apoya a sus productores a través del segmento del sustrato, único en el sector.



Sector minorista
El comprador más importante de Greenyard Foods es el sector minorista. Casi el 90 por ciento de los productos acaban en las cadenas de supermercados. El mercado más importante para la compañía es Alemania, seguido de Países Bajos.



Algunas preguntas de la conversación mantenida con Hein y Marleen:
¿Cómo reaccionaron las divisiones a la fusión de sus actividades en un solo grupo?
Marleen Vaesen: Positivamente. Somos conscientes de que unir todos esos conocimientos y toda esa experiencia activa una dinámica que no puede sino fortalecer la competitividad en el futuro. Es una historia de crecimiento. Trabajamos a partir de los puntos fuertes de cada división y buscamos dónde crear nuevas oportunidades, tanto en el área operacional como en la del desarrollo del personal. Por ejemplo, ya estamos viendo interesantes posibilidades de sinergia entre Horticultura (Peltracom) y Fresco (Univeg).

¿Cómo presentáis esos conceptos de conveniencia de forma concreta a los consumidores en las tiendas?
Marleen Vaesen: Actualmente, lo llevamos a término sobre todo en forma de presentaciones combinadas, pero el el futuro podríamos ofrecer cajas de comida completas, o expositores combinados en las tiendas en los que se puedan encontrar, en el mismo sitio, frutas y hortalizas. Por descontado, debemos ayudar al sector minorista en ese aspecto, y en eso es en lo que estamos trabajando siempre.

Fecha de publicación: