¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Nuevas nectarinas de carne roja y no antociánicas

La innovación es esencial, especialmente en el mundo de los melocotones y las nectarinas, aunque no debe limitarse a la introducción de nuevas variedades, ya que, hoy en día, no son muy diferentes a las que ya se pueden encontrar en el mercado. En vez de eso, la Unidad de Investigación Frutícola de Forlì (CRA-FRF), en Italia, se centra en conseguir material genético nuevo, y parece que las nectarinas de carne roja y las no antociánicas son las que más destacan, ya que van de la mano de la variedad Stony Hard.

El director de la FRF, Alessandro Liverani, explica que también han estado colaborando con Australia y Sudáfrica.


Nectarinas de carne roja.

"Nuestro objetivo final es diversificar los tipos de frutas. Las nectarinas de carne roja tienen un gran potencial porque también tienen buen aspecto".


La carne tiene muchas venas rojas y la piel es de color rojo intenso. Esta fruta se cosecha cuando está perfectamente madura.

FreshPlaza ha probado una de estas nectarinas. Estaba perfectamente madura y recién cosechada del huerto de pruebas en Forlì (Italia). Tenía un sabor dulce con un toque de acidez, y su carne era compacta.

"El interés por estas nectarinas se debe a que sus pigmentos poseen una función antioxidante y antirradicales libres el doble o el triple de alta que la de las versiones tradicionales".


Nectarinas no antociánicas.

Otro tipo que hemos probado son las nectarinas no antociánicas. Estas frutas son amarillas y poseen cualidades organolépticas excelentes, además de un aroma muy intenso.



El director Liverani (en la fotografía de la derecha) explica que "la fruta es de tamaño mediano o pequeño, redonda y simétrica. Su piel es amarilla y se caracteriza por la ausencia de pigmentos de antocianina, pero presenta un color verdoso si se cosecha demasiado pronto. Su carne se adhiere al hueso y resiste muy bien la manipulación. Esta variedad es aromática, dulce y no subácida".

Ambos tipos tienen un "defecto", que consiste en que las frutas son de tamaño mediano o pequeño. Quizá no sea correcto considerarlo un defecto, pero al mercado le interesan los calibres grandes. Sin embargo, su excelente aspecto y su sabor podrían ayudar a venderlas. También cabe mencionar que no tiene sentido tener frutas de calibre AAA si el objetivo es promover el consumo de melocotones como aperitivos.

Por supuesto, si se pretende que estas frutas estén disponibles en el mercado, hay que garantizar una oferta continua 40 o 50 días, de modo que hacen falta al menos tres variedades de cada tipo que maduren con 7 o 10 días de diferencia.
Fecha de publicación: