¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Escasean los boniatos al final de la temporada de cultivo

"Nuestro suministro de boniatos es escaso porque está acabando nuestra temporada de cultivo. Veremos lo que tenemos y empezaremos un nuevo cultivo en septiembre", dice Matt Garber, de Garber Farms. Garber Farms cultiva y vende sus propios boniatos en una temporada que dura todo el año, a excepción de un mes de inactividad. Hay varios factores que afectan a la oferta de boniatos de Luisiana, como la mano de obra y las condiciones meteorológicas. "Hay muchas cosas que afectan a la oferta", asegura Garber. "Por ahora, la temporada ha sido buena". Hablando sobre otras complicaciones, Garber señala la mano de obra. "Es un desafío constante para todo lo que hay que hacer".



Precios fijos
"Debido al suministro de otros lugares, los precios del boniato han estado muy fijos durante toda la temporada. Todo es cuestión de competencia, pero en un mercado libre, es lo que hay. Siempre queremos más", señala Garber.

Pese a los precios fijos, Garber indica que sus expectativas para el resto de la temporada son buenas. "Aunque nos estamos quedando sin boniatos, nuestro suministro ha sido bueno durante todo el año", afirma Garber. Garber Farms planta un cultivo para todo el año y planea tener tan solo una cosecha anual, que va de agosto a octubre. Para el resto del año, Garber Farms se sirve desde el almacén. Tras cosechar sus boniatos, los envía al noroeste y el medio-oeste de Estados Unidos y a Canadá. El consumo es "siempre estable", añade Garber.



Nueva variedad de boniato
Garber Farms experimenta con nuevas variedades de boniatos y vende pequeñas cantidades de una nueva variedad de piel morada y carne blanca. "Esta es nuestra variedad más de moda y se está vendiendo, aunque tan solo es una pequeña parte de nuestras ventas", aclara Garber. "No es tan dulce como el boniato normal, pero sí que tiene cierto dulzor".

Contacto:
Matt Garber
Garber Farms
Tel.: 337-824-6328
Fecha de publicación: