¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Hay que tener muy en cuenta si son vuelos directos o con escala"

España: A punto de partir los primeros envíos aéreos de fruta a China

"Tras haber certificado las parcelas de producción y haber cumplido con las inspecciones requeridas, nuestra fruta de hueso está ya cumpliendo con el Cold Treatment establecido en el protocolo de exportación con China para ser enviada a este destino tanto por avión como por barco", explica el director comercial de Aguaparis Gestión S.L., Vicente Aguado.

La empresa valenciana de importación y exportación ya ha preparado melocotón, nectarina, paraguayo y platerina de Lleida para el mercado chino y pronto empezará a trabajar con ciruelas de Extremadura. Más tarde prevé seguir trabajando con producto francés hasta poder contar nuevamente con cítricos españoles.

El exportador recuerda: "Este año ya hemos realizado envíos testimoniales de naranja y limón a China, por lo que hemos recurrido también a las instalaciones donde ya habíamos llevado a cabo las certificaciones para cítricos".

La fruta de hueso llegará principalmente a Shanghái, desde donde se distribuirá a distintos mercados mayoristas y supermercados de varias regiones de China.

De acuerdo con Vicente Aguado, que en estos momentos está preparando los envíos aéreos, el tratamiento en frío para los envíos aéreos es de 16 días a 1 grado de temperatura, por lo que hay que tener muy en cuenta si el vuelo es directo o hay transbordos en Egipto o Dubái. "Una escala en países con temperaturas de más de 40 grados puede comprometer la calidad del producto", avisa el exportador.
 
"No es un año con excesos de fruta y el mercado europeo está consumiendo en estos momentos al mismo ritmo que salen los envíos, lo cual no empuja a enviar cantidades muy grandes a estos mercados".

No obstante, el exportador señala: "Realmente, estamos viendo mucho interés por parte de los operadores chinos, ya que nos cuentan que la fruta española presenta unos estándares de calidad bastante superiores a los de otros orígenes durante el mismo periodo de recolección, además de contar con una mejor presentación".

Dentro de pocos días, Aguaparis espera realizar también los primeros cargamentos para su envío vía marítima.


Para más información:
Vicente A. Aguado Gómez
Aguaparis Gestión S.L.
C/ Ermita, 35, 46220. Picassent. Valencia
T: 0034 960040598
M: 0034 607390234
vaguado@ciberia.es