¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Buena cosecha de espárragos y mala de fresas en 2016

A pesar de las malas condiciones meteorológicas sufridas en los últimos meses, la cosecha alemana de espárragos de 2016 será buena. Tras la primera estimación, la Oficina Federal de Estadística de Alemania (Destatis) ha declarado que la cosecha de espárragos será de unas 119.000 toneladas, un 5% más que la del año anterior.

La superficie en la que se pueden cosechar espárragos consta de unas 22.000 hectáreas en 2016, lo que representa un nuevo récord (un 7% más que el año pasado). Tanto la superficie como la cosecha son un 13% mayores que la media de los últimos seis años. Con 26.800 toneladas, la mayoría de espárragos se recolecta en el estado de Baja Sajonia, seguido de Baviera y Brandeburgo, con 19.600 toneladas cada uno.



Por otra parte, la cosecha de fresas ha sufrido por culpa de las condiciones meteorológicas. La estimación de la cosecha prevista en toda Alemania es de aproximadamente 119.000 toneladas, un 26% menos que la del año pasado y un 21% inferior a la de los últimos seis años. La superficie de campo abierto también se ha reducido un 12%, en parte a causa de la situación meteorológica y los bajos precios para los productores.

Dos tercios de la cosecha de fresas se producen en los estados de Baden-Wurtemberg (19.000 toneladas; un 34% menos que el año pasado), Baja Sajonia (33.900 toneladas; un 22% menos) y Renania del Norte-Westfalia (26.100 toneladas; un 17% menos).

Las cifras actuales de la superficie y de la cosecha de espárragos y de fresas son las primeras estimaciones basadas en el estudio representativo llevado a cabo en junio. Por lo tanto, ofrecen información sobre las tendencias generales para el año 2016. Las cifras definitivas se publicarán después de otoño.


Tabla: Superficie y cosecha provisionales estimadas de espárragos y fresas en campo abierto en 2016. Fuente: Destatis.

Notas sobre la tabla:
No se incluyen las cifras de Hamburgo debido a la falta de información. La primera estimación provisional no tendrá lugar en Berlín, Bremen ni Sarre. La barra (/) significa que las cifras son inciertas.

Fecha de publicación: