¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Inventan un tomate que se mantiene firme

Unos científicos de la Universidad de Nottingham han creado una fórmula para crear un tomate que puede aguantar más semanas en los lineales de los supermercados. Sus hallazgos aseguran haber dado con una forma de modificación genética para evitar que los tomates se pongan blandos, pero que sigan madurando, lo cual han calificado de "importante avance".

Graham Seymour, profesor de Biotecnología Vegetal en la Universidad de Nottingham, señala: "Para apoyar a la industria del tomate y seguir mejorando la satisfacción del consumidor con nuevas variedades de tomates, un gran objetivo científico ha sido identificar los genes que permiten controlar el ablandamiento de la fruta sin afectar a otros aspectos de la maduración.

"Dicho trabajo permitiría un desarrollo excelente de sabor y color, así como una mejor vida útil".

Los investigadores de la universidad indican que, hasta ahora, la forma precisa en la que se ablandan los tomates era un "misterio".

El profesor Seymour y su equipo han identificado un gen que pueden "apagar" en el tomate, un fruto con un mercado global de 38.000 millones de libras al año.

Añade: "Si apagamos este gen, la fruta se ablanda mucho más despacio, pero se siguen produciendo los cambios normales en el color y en la acumulación de compuestos del sabor. Este descubrimiento puede proporcionar medios para perfeccionar el control del ablandamiento del fruto en los cultivares modernos de tomate".

La investigación ha sido financiada por el Consejo de Investigación en Biotecnología y Ciencias Biológicas, y por la casa de semillas Syngenta Seeds.

El doctor Charles Baxter, de Syngenta, añade: "Este descubrimiento es un avance significativo en la comprensión de los procesos que se dan en el desarrollo del fruto, lo cual permite un control más ajustado de este proceso en la obtención vegetal".

Los últimos resultados de la universidad se publicaron el lunes, 25 de julio, en la revista académica Nature Biotechnology.

Más información en www.nottinghampost.com.
Fecha de publicación: