¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Japón: Nuevas cebollas que no causan lágrimas

Después de más de 20 años de prueba y error, unos investigadores japoneses han producido cebollas que apenas emiten los gases que irritan los ojos y causan lágrimas al cortar la hortaliza.

Se ha realizado una prueba de ventas de esta cebolla no lacrimógena, llamada Smile Ball, en los grandes almacenes y tiendas en línea de Tokio, donde se han vendido casi cinco toneladas. Las cebollas se venderán en los supermercados de todo el país este otoño, aunque todavía no se ha especificado la fecha de inicio. Las cebollas costarán 450 yenes en envases de dos, aproximadamente el doble del precio que las cebollas tradicionales.

Supuestamente, la Smile Ball no posee el olor característico de las cebollas estándares y, cruda, tiene un dulzor similar al de las manzanas o al de las peras Nashi. Pero ¿qué opinan los japoneses de este alimento revolucionario? No están muy entusiasmados, a juzgar por algunos comentarios en internet.

"Pero ¿cuál es su contenido nutritivo?".

"Ya saben que, si se enfría una cebolla en el frigorífico, se puede cortar sin llorar, ¿verdad?".

"A medida que envejecemos, dejamos de generar lágrimas de forma natural, así que olvídense de eso y hagan algo con el olor".

Aunque la Smile Ball no parece estar causando muchas sonrisas, a juzgar por la prueba de ventas el año pasado, hay muchos consumidores que están dispuestos a pagar por ella.

Fuente: The Hokkaido Shimbun Press/japantoday.com
Fecha de publicación: