¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El precio de los ajos sigue al alza

Debido al reciente periodo de temperaturas altas en China, la oferta de ajos en las zonas de producción es escasa. En el mercado agrícola de Shenyang, el precio medio de los ajos sin brotes permanece por encima de los 13 yuanes el kilo. Al mismo tiempo, el precio mayorista en las regiones de producción también está al alza. El precio medio ha aumentado de 10,6 yuanes a 11,1 yuanes el kilo.

Esta semana comienza el otoño según el calendario chino. Está lloviendo mucho en las regiones de producción y las temperaturas disminuyen. Aumenta el volumen en el mercado y las industrias del procesado para la exportación se están abasteciendo. Los altos precios de producción están disminuyendo de forma momentánea, por lo que el precio de los ajos debería ajustarse a la baja. Sin embargo, esta semana es la última ocasión para almacenar ajos sin brotes. Después del comienzo del otoño en China, a los ajos comienzan a salirles brotes más rápido, y los ajos con brotes solamente se pueden vender en China o en los países vecinos, de modo que su precio de venta es más bajo que el de los ajos que no tengan brotes. 

Por lo tanto, el precio de los ajos sin brotes sigue siendo elevado. En la región de Shenyang, ha alcanzado los 14 yuanes el kilo y continuará aumentando en el futuro próximo.

(1 yuan renminbi chino = 0,14 €)

Fuente: Shenyang Wanbao


Fecha de publicación: