Radosław Piotrowski, director general de Vega Fresh, afirma que los supermercados Kaufland y Biedronka han mostrado un enorme interés.
"La col china roja tiene un sabor ligeramente distinto al de las variedades verdes. Es más crujiente y recuerda un poco a la lechuga iceberg. Otras de sus ventajas son que es muy dulce, no pierde volumen y no se mancha al mezclarla con otras hortalizas. Es una col única y creemos que tiene un enorme potencial", explica Piotrowski.
Esta col también se considera una alternativa excelente a la lechuga roja o al "radicchio" en las bolsas de ensalada, con la ventaja de que tiene un sabor suave y es menos propensa a oxidarse (oscurecerse). También resulta más atractiva para los cocineros, que pueden utilizar sus hojas interiores rosadas para adornar sus platos.
Vega Fresh exporta sus hortalizas por toda la UE, los mercados orientales y también Escandinavia. Junto con la Scarlette F1, también dispone de una moderna línea de envasado de brócoli, coliflor y col. "Esta línea de envasado es indispensable para poder garantizar la calidad de los productos que enviamos y prolongar en gran medida su vida útil".