¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los cítricos podrían prevenir los cálculos renales

Una investigación sugiere que un extracto presente en los cítricos es capaz de disolver los cálculos renales o piedras del riñón. Las piedras de oxalato de calcio son pequeños depósitos minerales duros que se forman en el interior de los riñones, y su tratamiento no ha avanzado en más de tres décadas.

Esta dolencia afecta a alrededor del 12 por ciento de los riñones y al 7 por ciento de las mujeres, y la hipertensión, la diabetes y la obesidad pueden incrementar el riesgo.

Se suele recomendar la ingesta de citrato de potasio, un suplemento que puede reducir la formación de las piedras, pero puede producir efectos secundarios como náuseas, dolor estomacal y vómitos. Ahora, los investigadores opinan que el compuesto hidroxicitrato, presente en las naranjas, los limones, las limas y otros cítricos, podría no solo impedir la formación de cálculos renales, sino también disolverlos.

"El hidroxicitrato se presenta como una terapia potencial para prevenir los cálculos renales. Tal vez se prefiera como terapia al citrato de potasio", afirma el profesor Jeffrey Rimer, director del estudio, que fue publicado en la revista Nature.

Sin embargo, advierte de que aún queda mucho trabajo por hacer antes de que se pueda emplear el jugo de cítricos para atajar el problema de los cálculos renales.

Se requieren pruebas a largo plazo para determinar su seguridad y sus niveles de dosificación, mediante extensas pruebas en humanos, antes de que cualquier tratamiento entre en el mercado. "Nuestros primeros hallazgos son muy prometedores. Si funciona in vivo de forma similar a nuestras pruebas en el laboratorio, el hidroxicitrato tiene el potencial de reducir la incidencia de los cálculos renales crónicos en las personas", añade el profesor Rimer.

Fuente: inews.co.uk.
Fecha de publicación: