¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Javier Manrique, Prime Fruit México:

“La ventaja logística de México son sus tiempos de tránsito a Asia y a Europa”

Actualmente, se abre una oportunidad de mercado en Asia causada por los recientes contratiempos sanitarios y climatológicos de las Filipinas, especialmente en el sector bananero. Prime Fruit México se ha enfocado en desarrollar las frutas de origen mexicano en dichos mercados y, aunque actualmente exporta a mercados de Europa, Asia y Norteamérica, continúa abriendo camino con su calidad, su servicio y sus ventajas logísticas.



Prime Fruit comenzó hace unos ocho años a exportar bananas desde México a España. Aunque al inicio este era su único mercado, con gran esfuerzo y determinación la compañía ha logrado convertirse desde entonces en el mayor exportador de bananas de México a los mercados que actualmente abastece de Europa, Asia y Medio Oriente. Además de bananas, Prime Fruit México también exporta piña, aguacate, mango y lima.



“España fue nuestro punto de partida. Continuamos con Holanda, Italia, Rusia y Alemania. En los últimos años, hemos desarrollado los mercados de Singapur, Corea, Malasia y Japón, así como algunos otros en Medio Oriente. Ahora mismo exportamos desde México alrededor de 80-90 contenedores semanales a los diferentes mercados en el mundo. Así mismo, nos interesa destacar nuestro crecimiento, al tener presencia en mercados como Hong Kong y otros países de Oriente y Medio Oriente", explica Javier Manrique, director comercial de Prime Fruit. La compañía ha forjado alianzas estratégicas con sus socios comerciales en cada país, desarrollando una sola línea para colocar los productos mexicanos dentro del gusto del consumidor final.



Ventaja logística

Según Manrique, su éxito se debe a varios factores, entre ellos la privilegiada posición geográfica de México con respecto a otros países de Centroamérica y Sudamérica, que tienen tiempos de tránsito más largos para llegar a estos mercados. “La ventaja logística de México como país son sus cortos tiempos de tránsito a Asia y a Europa”, comenta Javier.



El director explica que el que muchos puertos sean el primer punto de entrada desde México a esos continentes, ayuda a sus productos a llegar con mejor frescura y calidad. Hace hincapié en que la filosofía de la compañía no es simplemente dar a conocer a Prime Fruit como marca, sino en paralelo impulsar a los productos Mexicanos tales como mango, banano, piña y aguacate de alta calidad en mercados internacionales apoyados por un buen y sólido servicio, de modo que el consumidor final tenga otra visión del "Origen México". Añade que "el valor agregado de la fruta de Tabasco se distingue por tener una vida verde prolongada, lo cual garantiza frescura y calidad aun con tiempos de tránsito de 45-50 días. Dicha calidad se basa en las buenas tierras del país, la buena cultura de los productores y los buenos controles de calidad e inocuidad en los que Prime Fruit colabora".



Precios estables
La compañía cultiva bananas todo el año y trata de mantener sus precios estables dando a sus clientes una gran confianza y seguridad en sus productos y servicios. El 90% de las operaciones de la compañía son mediante contrato con volumen y precio fijos todo el año, pese a la escasez que están sufriendo otros países actualmente. "El mercado de la banana se está encareciendo cada vez más a causa de los problemas de inocuidad en diferentes orígenes. Nuestra filosofía de cómo hacer negocio está enfocada a largo plazo construyendo relaciones de lealtad con nuestros socios comerciales para juntos ganar las preferencias del consumidor final".



Asia Fruit Logistica
Prime Fruit tiene buenas expectativas para el futuro próximo en Asia y espera fortalecer y aumentar sus relaciones actuales con sus socios comerciales en este continente para impulsar sus productos y elevar la presencia de estas frutas Mexicanas en Asia. Prime Fruit participará en la próxima Asia Fruit Logistica en Hong Kong, donde espera reunirse con sus clientes actuales y desarrollar nuevas relaciones, para lo que siempre ha ido de la mano y con el apoyo de las diferentes instituciones del Gobierno mexicano.


Más información:
Javier Manrique, director comercial
Prime Fruit México
T: 3332716085
E: info@primefruits.com.mx
www.primefruits.com.mx