¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Jamaica: JP Tropical Foods mejora sus instalaciones

JP Tropical Foods Limited invertirá aproximadamente 1,4 millones de dólares durante los próximos dos años para mejorar sus instalaciones. El pasado 10 de agosto, Neil Crum-Ewing, el director general de la división comercial de JP Tropical Foods y responsable de JP Farms y St. Mary’s Snacks, anunció que algunas de las mejoras serán la ampliación de la plantación de piñas, la construcción de una planta de envasado multiuso y la expansión de las actividades comerciales de JP.

Durante los últimos 85 años, JP se ha centrado en cultivar bananas, aunque se ha diversificado para producir también piñas, cocos, mandioca y, desde hace poco, boniatos para el mercado interno.

"Estamos construyendo una nueva planta de envasado multiuso capaz de gestionar el aumento del volumen de piñas y de los nuevos cultivos, como los boniatos, además de mejorar nuestra cadena de calidad", explica.

El director general añade que cultivarán más de 80 hectáreas de terreno para aumentar en gran medida la producción de piñas durante todo el año.

"Para conseguirlo, aplicaremos las mejores prácticas que hemos aprendido del negocio bananero y de nuestros socios expertos de otros países, como Costa Rica y la República Dominicana", concluye Crum-Ewing.

Señala que el cultivo de bananas continúa siendo el negocio principal de JP, con unas 280 hectáreas en producción, que representan el 25% de la cuota de mercado.

Fuente: jis.gov.jm
Fecha de publicación: