¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ciclo largo y mejores precios medios

España: El pimiento rojo Carson F1 se consolida en Murcia

Cada vez más productores del campo de Cartagena eligen Carson F1 cuando planifican su producción de pimiento California rojo. Desde Nunhems® afirman que en las últimas dos campañas, no ha dejado de crecer la superficie de cultivo de esta variedad que ha revolucionado el manejo de este tipo de pimiento en la Región de Murcia. De acuerdo con la casa de semillas, el éxito de Carson F1 se justifica en sus innovadoras características agronómicas, "que nada tienen que ver con el estándar establecido en la zona desde hace tiempo", aseguran.



Carson F1 representa un nuevo concepto de planta que incorpora un hábito de crecimiento continuado y más largo que permite incrementar la producción y, en consecuencia, abre la posibilidad de obtener una media de precios más alta. Además, el nuevo tipo de planta es más fuerte, responde mejor en suelos cansados, y soporta las altas temperaturas del verano.

Carson F1 está recomendado para trasplantes de noviembre a diciembre en la zona de Murcia, para cultivo bajo plástico. La recolección de ciclo largo, entre marzo y agosto, ha demostrado que se adapta perfectamente a la demanda comercial. Con Carson F1, los productores mejoran su rentabilidad por tener más posibilidades de venta y los comercializadores y distribuidores tienen la seguridad de obtener durante más meses al año unos frutos de gran calidad, con una firmeza sin precedentes.

En todo momento, la producción se ajusta a los estándares de forma, tamaño y peso que requieren las comercializadoras, en sintonía con las exigencias del mercado. En líneas generales, se cosechan frutos más firmes, con colores más intensos y con una media más elevada de frutos de primera categoría.

Además, Carson F1 es idóneo para el cultivo en ecológico, un aspecto que lo convierte en la opción preferida para dar respuesta en el campo de Cartagena a la creciente demanda de hortalizas ecológicas con destino a la exportación. El manejo en ecológico de Carson F1 redunda aún más en la rentabilidad del productor, ya que los precios medios son más altos que los de las hortalizas convencionales.

“Con el nuevo concepto de planta hemos propiciado una revolución, a la vez que mantenemos nuestra línea de trabajar continuamente en la mejora de las variedades y conceptos que ya funcionan bien, lo que demuestra nuestra evolución. Ya somos un claro referente con la combinación de ambos conceptos, lo que denominamos ‘REevolución’, algo que nadie había hecho hasta ahora en Murcia y que está siendo un rotundo éxito”, explica María Jesús López, Sales Specialist de pimiento en Bayer.



Más información:
Elvira Vitores
Tel.: (+34) 950 497 776
Fax: (+34) 950 497 873
Twitter: @BayerEspana
Fecha de publicación: