¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sevenfields: Asia Fruit Logistica, pabellón 3d, puesto W-01

Australia: Las primeras mandarinas para la UE

La cosecha australiana de Navel está llegando a su fin y la temporada principal de Afourer (Nadorcott) comenzó hace tres semanas. Richard Byllaardt, de Sevenfields, en Victoria (Australia), afirma que llevan tres semanas recolectando la Afourer, su principal cultivo.

"Tenemos una buena cosecha esta temporada, pero el volumen será menor que el del año pasado, por ser un año de descarga. Los calibres son buenos, puede que más grandes que los del año pasado, y, en general, tienen buen color; en nuestra plantación principal (SunWest), estamos recolectando de forma selectiva a medida que avanza la coloración de las frutas", explica Byllaardt.


Mandarinas Nadorcott para la UE, concretamente para la compañía holandesa Goesten, con la etiqueta Clemen Gold.

Las Navel terminarán la semana que viene en todas las plantaciones. La cosecha ha sido un 20% inferior a las estimaciones para todos los productores, también por ser un año de descarga.

Las primeras exportaciones para Europa zarparon hace tres semanas, así que todavía no han llegado a su destino, pero, según Byllaardt, los pedidos de Afourer han sido buenos.

"Las frutas que enviamos a EE. UU. y Canadá ya han llegado y el mercado es bueno, pero, en general, Estados Unidos está un poco saturado de frutas sudamericanas y sudafricanas, así que será interesante ver si se vacía, ya que no falta mucho para que comience la temporada interna", comenta Byllaardt.

Hasta ahora, Sevenfields no ha enviado nada a Oriente Próximo; suelen enviar las Afourer, pero Byllaardt afirma que tendrán que comprobar el estado del mercado antes de exportar, ya que los precios podrían desplomarse por culpa del elevado volumen procedente de Sudáfrica.

A los mercados de Nueva Zelanda y Australia les ha ido muy bien este año y la demanda de mandarinas sin pepitas aumenta cada año.

Sevenfields exporta muchos cítricos a los mercados asiáticos. Allí, los cítricos australianos de buena calidad tienen muy buena acogida. Los principales destinos de la compañía son Japón, China, Corea, Vietnam, Malasia, Hong Kong, Tailandia, Indonesia y las Filipinas, entre otros.

"Nos ha ido muy bien con las Navel que enviamos a Japón y China, y que vendemos con nuestra marca SunWest. Estos mercados consideran que los cítricos australianos son de la mejor calidad. La semana que viene enviaremos las primeras mandarinas de esta temporada a Japón. En China, todavía están popularizándose, pero espero que despeguen muy rápidamente en los próximos años".

Sevenfields volverá a participar en la feria Asia Fruit Logistica. Estará en el pabellón 3d, puesto W-01.

"Asia Fruit Logistica es una oportunidad para ponernos al día con nuestros clientes y, con suerte, conocer algunos nuevos", concluye Byllaardt.

Más información:
Richard Byllaardt
Sevenfields
Tel.: +61 3 5002 0502
Correo e.: Richard.Byllaardt@sevenfields.com.au
Pág. web: www.sevenfields.com.au
Fecha de publicación: