¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios más altos para la cebolla dulce sin mayores beneficios

Récord de ventas de 'calçots' en una complicada campaña de cebolla

La cebolla de 'calçot', como se conoce a esta variedad de cebolla alargada en catalán, sigue creciendo año tras año en España y fuera de sus fronteras. De acuerdo con Ramón Llanes, gerente de Cebes Morano, "la demanda y los precios están siendo muy buenos y se espera un año de récord en kilos vendidos".



"Para cultivar 'calçot' plantamos unos bulbos de color blanco similares a los de la cebolla blanca. Una vez plantados, hay que ir cubriendo de tierra el bulbo a medida que crece para que queden blancos", explica Ramón Llanes.

Tradicionalmente, es un alimento típico y tradicional de Cataluña, aunque desde hace años se ha ido extendiendo su consumo en toda España, así como en Reino Unido, en parte, por la gran comunidad de españoles que viven y trabajan en este país.



Las buenas ventas de cebollas para 'calçots' resaltan ante una campaña de cebolla complicada por la abundante oferta y precios a la baja.

Según Ramon Llanes, el rendimiento por hectárea en España está siendo excepcionalmente bueno, así como la calidad de la cebolla. "En las cebollas de ciclo medio y tardías, el tiempo les ha sido favorable sin gran presión por mildiu ni por las altas temperaturas".



"Esto ha derivado en altos rendimientos por hectárea y unos bulbos de gran tamaño, lo cual ya se está traduciendo en el mercado en precios bajos y se espera que continúen bajando si no hay una demanda extraordinaria del exterior", señala.



En cuanto a cebollas blancas y rojas, Ramón Llanes advierte que "se esperan precios más bajos que en la campaña pasada, pero todavía es temprano para hacer previsiones".



"En las cebollas dulces los precios son más altos, pero no se traducen en mayores beneficios, ya que el coste de producción es mucho más elevado, igual que la elaboración y el envase, debido a que el mercado es mucho más exigente y las mermas, más elevadas. Al ser un mercado más pequeño, las importaciones hacen la rentabilidad más volátil si la empresa produce y envasa", indica el productor y exportador.


Más información:
Ramón Llanes
Cebes Morano S.L.
Camí de Bellpuig s/n,
Castellnou de Seana 25265. España
Tel.:+34 973 32 10 30
info@cebesmorano.com
ramon@cebesmorano.com
www.cebesmorano.com