¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacqueline Monden, de De Kruidenaer:

"Esperamos aumentar próximamente el cultivo hidropónico de hierbas"



Tradicionalmente, las ventas de hierbas disminuyen ligeramente durante las vacaciones de verano, "a menos que haga 30 ºC, que es cuando vemos un aumento de las ventas de cilantro y menta, pero eso todavía no ha pasado este verano", comenta Jacqueline Monden, de De Kruidenaer (Países Bajos). "Sin embargo, creo que ya hemos superado el descenso veraniego. Los colegios del norte de Países Bajos han abierto de nuevo hoy, y ya estamos recibiendo una demanda aceptable, sobre todo de albahaca, menta y cilantro".



Cultivo hidropónico de hierbas
En los últimos años, De Kruidenaer ha ampliado su cultivo en túneles y al aire libre, además de su cultivo hidropónico. "Todo empezó a pequeña escala con unos cuantos estanques de prueba en los que plantamos algunas variedades de hierbas. Dieron buen resultado, y ahora tenemos una hectárea de albahaca cultivada de forma hidropónica y una hectárea de menta y cebollino. No es un método de cultivo sencillo y, dado que apenas hay cultivos de hierbas parecidos, somos pioneros en muchas cosas", explica Monden.



"El producto ya ha ganado un premio a la innovación y satisface una gran demanda de los compradores. Además de ser un cultivo limpio, este método proporciona muchas otras ventajas: tiene pocas emisiones, no genera residuos, es seguro, ofrece buenas condiciones laborales y facilita el control de la producción. Proporciona un producto fiable y de calidad constante todo el año", resume Monden. "Definitivamente, aumentaremos la producción durante los próximos años".



Hay poca competencia de hierbas importadas, según Monden. "Trabajamos con cultivadores certificados de España, Kenia e Israel, por ejemplo, pero, durante esta época del año, la mayoría de las hierbas que ofrecemos son holandesas".

Más información:
De Kruidenaer BV
Bankenstraat 21
4874 ND Etten-Leur 
Países Bajos
Tel.: +31 (0)76 5018717
Correo e.: info@kruidenaer.nl
www.kruidenaer.nl
Fecha de publicación: