¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La temporada de Navel termina con fuerza

La fuerte demanda de exportación y la mejora de las condiciones de recolección han garantizado un final intenso para la temporada de cítricos, según el director de información de mercado y calidad de Citrus Australia, Nathan Hancock.

"Los datos más recientes muestran que la cosecha de la variedad Washington terminó la semana pasada para la mayoría de productores de las regiones de Riverina y Sunraysia, mientras que Riverland lleva unas tres semanas cosechando las Navel tardías", explica Hancock.

El sondeo de mitad de temporada muestra una ligera disminución de la cosecha nacional de Navel estimada (un 7% menos en total), especialmente la cosecha temprana y la de mediados de temporada, que han disminuido un 8% y un 11% respectivamente.

"El sondeo indica que el volumen se ha reducido en algunas regiones más que en otras, y que la estimación para el resto de la cosecha es que las Navel tardías disminuirán un 3%", continúa Hancock.

Australia Occidental rompe la tendencia con un ligero aumento (13%) del total estimado de Navel, aunque parte de una base muy baja.

Por toda la región de los tres estados, la cosecha tardía de Navel ha comenzado. Riverland posee la mayor cosecha prevista y también es la más avanzada, con un 10% de la cosecha de Navel tardías completada.

Según los datos más recientes sobre el calibre de las frutas, recopilados de las plantaciones de toda la región, el calibre medio de las Navel tardías es 2 o 3 mm menor que el de la temporada de 2015, y es similar a la media de cada región.

"La cosecha tardía de Navel tiene un buen calibre, lo que ofrece a los comerciantes más oportunidades de cumplir los requisitos de mercado en más países", concluye Hancock.

Todo indica que seguirá siendo una temporada de récord, gracias a la reducción de la cosecha de Sudáfrica, a los tipos de cambio favorables en muchos países y a una temporada que ha producido frutas limpias y sabrosas con los calibres adecuados.

Para más información, visite www.citrusaustralia.com.au.
Fecha de publicación: