¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rusia mantiene su política de destrucción de alimentos ilegales

Rusia continúa destruyendo productos importados ilegalmente, y la ley que lo sustenta acaba de ser ampliada. Bosnia-Herzegovina y Rusia están manteniendo conversaciones para poner fin al veto. Rusia está invirtiendo en la recuperación de las relaciones con Turquía. Los servicios de inspección rusos han interceptado hace poco uvas turcas y setas polacas. El primer contenedor frigorífico transportado en tren de China a Rusia ya está en camino, y la ruta es mucho más corta que en barco.

Rusia quiere restablecer las relaciones con Turquía
"Estamos trabajando con diligencia para restablecer por completo las relaciones con nuestros amigos turcos, con quienes habíamos mantenido una relación y colaboración únicas hasta el momento", declaró el presidente Putin en una rueda de prensa durante una visita a Kazajistán. Así, subrayó el resultado de la visita del presidente Erdogan a Moscú la pasada semana.


Fuente: www.fsvps.ru

Rusia mantiene su política de destrucciones
El Kremlin ha renovado el periodo de destrucción de productos importados ilegalmente hasta el 31 de diciembre de 2017. La decisión de destruir los productos se tomó en julio de 2015 para combatir el contrabando. Desde entonces, se han destruido en torno a 7.300 toneladas de frutas y hortalizas y 230 toneladas de productos de origen animal.

Conversaciones sobre el fin del veto a Bosnia-Herzegovina
Mirko Sarovic, ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Económicas de Bosnia-Herzegovina, confirmó a finales de la semana pasada que el servicio fitosanitario ruso llegaría el 18 de agosto para proceder con las inspecciones. También hay una reunión prevista en Moscú en la que participarán representantes de ambos países. Las inspecciones y las negociaciones son resultado del veto que Rusia anunció sobre Bosnia-Herzegovina.

Camino de Rusia el primer contenedor frigorífico enviado en tren
RZD Logistics, filial de los ferrocarriles rusos, cargó el 8 de agosto el primer contenedor frigorífico que viajará en tren desde China. El contenedor de frutas y hortalizas es el primero de lo que se espera convertir en un servicio regular. Se prevé que el contenedor llegue a su destino entre el 26 y el 28 de agosto. Este transporte tarda 12 días menos en llegar que el barco. Los productos se mantendrán a la temperatura adecuada mediante un generador diésel.

Desinfección de nectarinas uzbekas
Mientras inspeccionaba, el servicio fitosanitario ruso halló un exceso en una partida de nectarinas procedentes de Uzbekistán. Las 7 toneladas de fruta de hueso fueron desinfectadas acorde a la ley rusa.

Destino diferente es el que, seguramente, le espere a una partida de setas polacas y uvas turcas. Las aduanas rusas detuvieron cuatro camiones bielorrusos en la región de Pskov. Aunque en los documentos de transporte figuraba que se trataba de caucho de Lituania, los camiones contenían setas polacas y uvas turcas, un total de alrededor de 70 toneladas. El país de origen era claramente visible en las etiquetas. Los productos han sido confiscados.

Europa es el principal socio comercial de Azerbaiyán
El principal socio comercial de Azerbaiyán es la UE, según se desprende de las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas azerbaiyana. Entre enero y junio de este año, el país comerció con compañías y particulares de 163 países. Las exportaciones tuvieron un valor de 6.300 millones de dólares, mientras que se importó por valor de 4.000 millones de dólares. Esto dio como resultado una balanza comercial positiva en 2.200 millones de dólares. El 41,9 por ciento del total de operaciones se realizó con países de la UE, un 12,6 por ciento con países de la CEI y otro 45,5 por ciento con otros países.


Fecha de publicación: