Camposol Holding Ltd. ha comunicado ventas de 54,2 millones de dólares durante el segundo trimestre de 2016, un 6,1% menos que en el mismo trimestre del año anterior. El coste medio de los productos ha aumentado, como, por ejemplo, el de los espárragos, aunque se han logrado precios más altos para los arándanos y los aguacates.
Su índice EBITDA durante este trimestre ha sido de 6,1 millones de dólares, un 14,6% inferior al del segundo trimestre de 2015.
La compañía espera continuar con su estrategia de diversificación mediante el aumento de su producción en el segmento agrícola (arándanos) y en el segmento del marisco (conversión de viveros de camarones), además de continuar reforzando el segmento comercial (ventas directas a minoristas), lo que añadirá valor a sus clientes a través de iniciativas comerciales, de marketing y de servicios, lo que debería poder traducirse en mayores márgenes.
"Los resultados del segundo trimestre están en consonancia con nuestras expectativas, incluidos los efectos de la suspensión de algunas de nuestras actividades, que anunciamos hace poco. Estamos manteniendo nuestro énfasis renovado en nuestros negocios fresco y congelado, y tenemos una perspectiva positiva para este año, especialmente en nuestro negocio de los aguacates y en el de los arándanos, que está en auge. Agradecemos a nuestros accionistas la confianza que han depositado en nosotros y seguimos trabajando duro para convertir a Camposol en una compañía de clase mundial", declara Manuel Salazar Diez Canseco, director ejecutivo de Camposol Holding Ltd.
Las previsiones de crecimiento a largo plazo para los mercados de frutas y hortalizas exóticas son excelentes. El consumo de aguacates y arándanos está al alza, y hay margen suficiente para que aumente el consumo per cápita en los mercados clave. La compañía espera una buena demanda de todos sus productos agrícolas frescos en general, tanto en Estados Unidos como en Europa.