¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ya se exportan a 11 países

Bélgica: La cosecha de peras QTee aumenta ligeramente

La cosecha de las peras QTee de tonalidad roja ha comenzado en Bélgica. "Empezamos el martes 9 de agosto, unos tres días más tarde que el año pasado. A pesar del mal verano, la cosecha está transcurriendo bien y tanto la calidad como el color son buenos", explica Kris Wouters.

Difícil de predecir
El año pasado, la cosecha belga fue de aproximadamente 500 toneladas y, para esta temporada, se espera una cosecha ligeramente mayor. "Lo sabremos con seguridad esta semana. Habríamos querido tener un volumen mucho mayor, pero, dado que los árboles solo tienen dos o tres años y por culpa de las malas condiciones meteorológicas durante la floración, el cuajado no ha sido tan bueno como el de otros años". Wouters no es capaz de predecir el volumen de los próximos años. "Preferiría no aventurar ninguna cifra. Es una variedad productiva, por lo que esperamos que la cantidad aumente durante los próximos años, pero todavía es pronto para decir cuánto". Se plantarán árboles nuevos durante el próximo invierno, lo que incrementará la superficie belga a 130 hectáreas. "Después, haremos una pausa en las plantaciones, porque primero queremos esperar a la respuesta de todos los mercados. Si es buena, puede que continuemos plantando árboles nuevos. Vamos con precaución".



Su público objetivo es muy amplio. "El año pasado, la QTee se vendió en 11 países y hemos recibido reacciones positivas de todos ellos. Las mayores cantidades se destinaron a Alemania, Oriente Próximo y Reino Unido. Cabe destacar que Reino Unido está especialmente interesado en los calibres pequeños. Ya sabemos que no tenemos suficiente volumen este año", explica Wouters.


La semana pasada, Stein Harald Hjeltnes, de Graminor, el desarrollador de QTee, visitó Wouters.

Producción en Sudáfrica
A partir de 2017, también comenzaremos a cosechar en Sudáfrica. "Allí los árboles todavía no han florecido. No esperamos cantidades grandes, en parte porque los árboles de Sudáfrica no empiezan a producir hasta los cuatro años". Por ahora, ambas temporadas serán suficientes. "La producción belga transcurre en verano y se puede almacenar hasta principios de enero. La cosecha sudafricana normalmente tendría lugar a principios de enero. Podría haber un pequeño hueco entre ambas temporadas; en todo caso, seguro que lo habrá durante los primeros años, porque todavía tenemos muy poca producción". La comercializadora de frutas Wouters coopera con Fresh Fruit Services Europe en Europa y con Stargrow en Sudáfrica.

Más información:
NV Fruithandel Wouters R&Co
Kasteellaan 21
3454 Rummen
Bélgica
Tel.: +32 11586190
Móvil: +32 475283696
Fax: +32 11581041
kris@woutersfruit.be
www.qtee-pear.com
Fecha de publicación: