¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Previsiones de ventas de las manzanas del lago Lugu

El lago Lugu está situado en la frontera entre las provincias chinas de Sichuan y Yunnan. Es el tercer lago de agua dulce más profundo de China, con una profundidad media de más de 40 metros. Su clima monzónico de gran altitud permite a los agricultores evitar la mayoría de problemas de insectos. Muchas frutas y hortalizas de este entorno se consideran productos alimentarios muy saludables. El cultivo de manzanas es muy común en esta zona, y casi todas las familias tienen su propio huerto de manzanos. Sin embargo, les resulta difícil vender las manzanas y muchas acaban tirándose a la basura cada año.



Los volúmenes pequeños son difíciles de vender
La familia de la señora Zhao posee un gran huerto de manzanos. "Aunque aquí todos los huertos son grandes, no producen mucho. En comparación con otras regiones de manzanas de China, el lago Lugu se considera una región de poca producción. Hay dos explicaciones. En primer lugar, el clima: los manzanos son árboles de zonas templadas, y se cultivan sobre todo en provincias como Shandong, Shaanxi y Shanxi. Las regiones con mayor altitud son más frías y secas que las zonas bajas, por lo que, generalmente, su volumen de producción agrícola es inferior. La otra razón es el suelo. El suelo de la región no es muy fértil, y tampoco se utilizan fertilizantes químicos ni pesticidas. Cada hogar agrícola utiliza sus propios residuos como fertilizante, lo que también mantiene bajo el volumen de producción", explica Zhao.

En general, hay poca presión para vender cuando hay poco volumen, pero, en la región del lago Lugu, a pesar del bajo volumen, solamente se vende una vigésima parte de la producción total de manzanas. Zhao explica: "La situación de la mayoría de hogares agrícolas es la misma que la nuestra. Todos los años se pudre un gran volumen de manzanas maduras que no se venden. Hasta hicimos una promoción en internet, que nos ayudó un poco con las ventas, pero, aun así, la mayor parte de las manzanas no se vende y hay demasiadas para consumirlas nosotros. Es un desperdicio enorme".

Es difícil vender por internet
Hoy en día, la proporción de frutas y hortalizas que se vende por internet es cada vez mayor. En todo caso, esta tendencia no ha beneficiado de forma visible a las manzanas del lago Lugu. "La región del lago Lugu es bastante remota y no tenemos envíos exprés. Casi todo el mundo que ha probado nuestras manzanas vuelve a por más, pero el coste de entrega sigue siendo mucho más alto que el coste de las manzanas en sí y el proceso de transporte implica muchos factores que no controlamos y que influyen de forma indirecta en la calidad de las manzanas. Por eso, la industria de las ventas por internet se desarrolla con mucha lentitud en esta región".

Para desperdiciar menos manzanas, los agricultores de la región del lago Lugu se están planteando secarlas para la venta. La idea es muy buena, aunque "normalmente solo cosechamos y asamos las manzanas en el momento, a petición de los consumidores. El secado también es un proceso añadido para el que no tenemos instalaciones ni mano de obra. También lleva tiempo y producimos poco volumen, así que no hay mucho que considerar".

Las manzanas del lago Lugu maduran bastante tarde en comparación con otras regiones. "Normalmente, comenzamos a cosecharlas a finales del otoño o principios del invierno. Esperamos que las previsiones de ventas de nuestras manzanas cambien a mejor este año".

Más información:
Sra. Zhao
Tel.: +86 15283427780
Wechat: 15283427780
Fecha de publicación: