¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El seco verano afecta a los productores y los cultivos

Los consumidores de Ontario compran producto local en esta época del año

En esta época del año, Ontario ofrece muchas variedades distintas de frutas y hortalizas locales. Por nombrar unas pocas: los tomates de campo abierto llevan disponibles unos meses, las cebollas, las zanahorias y las remolachas están empezando a cosecharse, y las manzanas estarán disponibles dentro de unas semanas.


Tomates en rama en SunGro Farms en Leamington, Ontario

Lo local es más fresco
"Desde el punto de vista del consumidor, se prefiere el producto local", dice Sarah Burroughsford, de Gambles Produce. "Está disponible 24 horas después de su cosecha, lo cual lo hace todavía más fresco. Además, sabe mejor, dura más y suele ser más barato", añade Burroughsford. "Los consumidores prefieren el producto local al que ha pasado tres o cuatro días en un camión procedente de California, México o Florida".

"Los clientes tienen muchos orígenes para elegir en Ontario", admite Burroughsford. "Nos encontramos en la Ontario Food Terminal, que tiene un mercado de productores exterior en los meses de verano. Nos asociamos con los productores que no venden sus productos en la Terminal de forma que recogemos el producto directamente en sus plantaciones y lo vendemos a los clientes en la Terminal a diario".




Fotos tomadas en el puesto de Gambles en la Ontario Food Terminal

Sube el coste del riego
En general, la temporada de cultivo ha sido buena. El verano comenzó con unas condiciones meteorológicas excelentes, pero en la provincia no ha llovido muchos días desde mayo y los cultivos se han resentido un poco. "Ha resultado ser un verano muy caluroso con menos agua de lo esperado. Como resultado, muchos productores tienen que regar más de lo normal, por lo que el coste de producción es significativamente mayor", afirma Burroughsford. Además, el calor podría afectar también al tamaño de la cosecha. Se ha visto afectado todo el sur de Ontario, que es la principal zona productora de la provincia.

Más información:
Sarah Burroughsford
Gambles Produce
Tel.: (+1) 416-259-6397 x 7202
Twitter: @GamblesProduce
Fecha de publicación: