¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los minoristas europeos reciben mil millones de RPC al año

IFCO se complace en anunciar el logro de otro importante hito: mil millones de envíos en contenedores reutilizables de plástico (RPC) al año desde los productores a las tiendas minoristas de toda Europa en un periodo de 12 meses. Este récord corresponde a un crecimiento continuo de los RPC de IFCO durante más de 20 años y supone una confirmación de las ventajas constantes que la empresa ofrece a productores y minoristas. 

“Nos emociona compartir este logro trascendental con nuestros clientes, socios y empleados de Europa y de todo el mundo”, expresó Wolfgang Orgeldinger, director ejecutivo de IFCO. “Nuestro crecimiento constante es prueba del valor que los RPC de IFCO ofrecen a las cadenas de suministro de alimentos frescos en Europa y en todo el mundo”. Los RPC de IFCO se usan para enviar alimentos frescos en 52 países de América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia.

Los RPC reducen los costes, protegen la calidad del producto y reducen el impacto medioambiental, así como el desperdicio de alimentos en las cadenas de suministro de alimentos frescos. El impacto medioambiental anual del envío de mil millones de envases de productos frescos en RPC equivale a la eliminación de:

• las emisiones de CO2 de casi 75.000 vehículos; 
• los desechos sólidos generados por más de 400.000 personas; 
• el agua consumida por casi 600.000 personas. 

Además del menor impacto medioambiental, el sistema de RPC de IFCO disminuye los costes de la cadena de suministro y los daños en los productos. Con mil millones de envíos al año, los RPC de IFCO eliminan más de 42,6 millones kilos de alimentos desperdiciados por daños, una cantidad suficiente para que más de 600.000 personas reciban las 5 porciones de frutas y verduras recomendadas al día durante todo un año.

Con más de 260 millones de RPC en circulación, IFCO es el proveedor líder de envases reutilizables para el sector de alimentos frescos en todo el mundo. IFCO se encarga de toda la logística de los RPC, desde la distribución, pasando por la limpieza, hasta la reintroducción en la cadena de suministro. Después del uso minorista, los RPC de IFCO se pliegan, recogen y envían de vuelta a las instalaciones de servicio de IFCO, donde se higienizan y preparan para su reutilización.

Más información:
Hillary Femal
Vicepresidenta de marketing global
T: +1 813 463 4124 

Fecha de publicación: