¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: La crisis incrementa las cosechas prematuras de mangos

En estos momentos, los agricultores malagueños están cosechando pocas cantidades de mango a campo abierto, a pesar de que los problemas de cuajado de este año por las bajas temperaturas han afectado sobre todo a las variedades más tempranas, como Tommy Atkins.

Las primeras cosechas de mango de invernadero tuvieron lugar a finales de julio en Málaga, una forma de cultivo que cada vez tiene algo más de representación en la Axarquía y que, aunque tal vez no consigue la misma coloración que el mango cultivado a campo abierto, alcanza buenos niveles de Brix.

Según informan algunas empresas destacadas del sector, en el mercado español existe cierta ansia por parte de algunos productores por llegar los primeros con producto nacional e intentar obtener precios sustanciosos. Esto conlleva comercializar fruta inmadura que no alcanza la calidad que exige el mercado.

Este fenómeno, afirman, se ha acentuado más con la llegada de la crisis pero, aunque no se trata de cantidades muy grandes, puede tener una repercusión negativa en el consumo. Las principales empresas productoras y comercializadoras no arrancarán la campaña hasta dentro de unos diez o quince días aproximadamente.

Para esta campaña, en general, de lo que iba a ser un año "on" con abundancia de producción, se quedará en cifras un poco mayores respecto a la campaña pasada, entre las 16.000 y 20.000 toneladas. Es difícil saber la previsión exacta de cosecha, dado que se trata de un cultivo minifundista. No será, por tanto, hasta finales de campaña cuando se sepa exactamente cuántos kilos se cosecharán.