¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rafael Martínez, de Daifressh:

"España: "Agosto hace despegar el consumo de uva considerablemente"

La empresa valenciana Daifressh es muy optimista de cara a la presente campaña de uva de mesa, para la que espera incrementar entre un 10 y 15% el volumen de exportación respecto a la campaña pasada.

COPA-COGECA, la organización europea que protege los intereses de los agricultores y las cooperativas, ya publicó el 6 de julio sus pronósticos para la cosecha de 2016. Según su nota de prensa, calculan que la campaña de exportación de uva de mesa este año supere a la del año 2015. El siguiente gráfico se muestran los valores de exportación de uva de mesa desde España para la pasada campaña.


Fuente: Fepex (Federación Española de Asociaciones de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas)

"En general hay una alta demanda de producto, siendo el mes de agosto el que hace despegar el consumo considerablemente", afirma Rafael Martínez, del departamento comercial Daifressh. "El producto se comporta este año de una manera fantástica en destino, con buena vida comercial y unas cualidades organolépticas óptimas, y esto también contribuye en las ventas", añade.

De acuerdo con Rafael Martínez, "los precios mantienen sus niveles respecto a la anterior temporada, no habiendo grandes variaciones, aunque existe una diferenciación en precio dependiendo de si el producto es con o sin semillas", afirma.

En cuanto a las exportaciones de uva de mesa, Daifressh tiene producción disponible de España, Macedonia, Grecia, Creta y Egipto. Sus mercados, tanto de variedades con semilla como sin semilla, son los del centro y el este de Europa, principalmente Polonia, la República Checa y Reino Unido.



"A través de nuestro exclusivo proceso de trabajo DaiCycle, distribuimos la mayoría de las variedades de uva, conocidas por su resistencia al transporte y al almacenamiento, conservando sus propiedades originales".

Entre las variedades con semillas exportadas por Daifressh se encuentran Victory (blanca) Red Globe (roja) y Palieri (negra). En cuanto a las variedades de uvas sin semillas, exporta Thompson y Sugraone (variedades blancas), así como las variedades negras Flame, Crimson y Ralli.

"Gracias a nuestra amplia gama de variedades y países de origen, garantizamos disponibilidad de uva de mesa para Europa en un gran número de meses", concluye.

Más información:
Rafael Martínez
Daifressh
Tel.: +34 961 465 068

Fecha de publicación: