¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: Las uvas Hutai N.° 8 están listas para la cosecha

Las uvas Hutai N.° 8 son una variedad famosa de la provincia de Shaanxi. Se cultivan sobre todo en el condado de Hu, en las laderas septentrionales de Qinling. "La semana pasada cosechamos una pequeña cantidad como prueba. Estimamos que la cosecha oficial a gran escala puede empezar esta semana", explica la señora Qiang Yaning, de Napian Senlin Agricultural Technology. 



Sacrificio de una pequeña cantidad para aumentar la calidad
En comparación con el año pasado, "el volumen de producción de las Hutai N.° 8 se ha reducido ligeramente este año. El principal motivo es que hacemos una selección de hojas y fruta en la fase de cultivo. Por lo tanto, hemos reducido los anteriores 37.500 kilos por hectárea a entre 22.500 y 26.250 kilos por hectárea. De esta forma, garantizamos que las Hutai N.° 8 cosechadas tengan un color lustroso y un sabor puro. Algunos racimos tienen tantos granos que han madurado por la parte exterior, pero no por la interior. Otros racimos tienen diferencias de tamaño demasiado grandes entre los granos. Esos racimos los cortamos. En otras palabras, se sacrifica una pequeña cantidad de uvas para garantizar una calidad general".


Viñedo de Hutai N.° 8

Las uvas favoritas en Shaanxi
Las uvas Hutai N.° 8 fueron desarrolladas por el director de las instalaciones de investigación de uvas en Xi'an. El agrónomo Ji jian llevó a cabo numerosos experimentos en Taiping Lingkou. Tras ocho años de obtención, dio con una nueva especie de uva. Esta variedad es un cruce entre la uva silvestre Tailing y la uva Juling. El racimo suele ser redondo y firme, las uvas están más agrupadas y son redondas. La piel tiene un espesor medio con un tono morado oscuro o rojizo. El sabor es dulce y ácido. Qiang dice que "la uva Hutai N.° 8 es la más apreciada por los habitantes de Shaanxi. Cuando sale a la venta, el volumen de ventas de otras variedades de uvas desciende significativamente".

Cómo reconocer las verdaderas Hutai N.° 8
Las uvas Hutai N.° 8 son una variedad de media temporada o tardías y acaban de empezar a venderse en pequeñas cantidades. Muchas variedades famosas de uvas producidas en China se parecen a las Hutai N.° 8, pero el sabor es totalmente distinto. Por fuera, una Hutai N.° 8 madura tiene un color morado oscuro y las uvas están muy juntas unas de otras. Los granos son redondos, pero no demasiado grandes. Si son muy grandes, se trata de una variedad distinta. En segundo lugar, las uvas Hutai N.° 8 mantienen la mayoría de su firmeza a altas temperaturas. Tal vez el color sea el mismo, pero la sensación es distinta. Es más, si la piel de las uvas cuesta de romperse y sale mucho jugo de la pulpa blanda, no cabe duda de que no es una Hutai N.° 8. En cuanto a sabor, la Hutai N.° 8 es entre dulce y ácida, con un sutil pero distintivo aroma a rosas y una base muy profunda.

Expansión del mercado
"Actualmente, vendemos, sobre todo, las uvas Hutai N.° 8 a través de mayoristas y grandes supermercados. No vendemos mucho en internet. Al por mayor, ya llegamos a los mercados de Pekín, Shanghái, Nanning y Cantón. Este año planeamos probar en otros mercados como Xiamen, Chongqing y Chengdú. En cuanto a supermercados, cooperamos con Wingmao el año pasado. Las uvas Hutai N.° 8 llegaron a muchos supermercados de alta gama. Cuando la temporada acabó, nos llegaron muchas preguntas y consejos de los clientes en cuanto a dulzor, color y peso. Estandarizamos nuestro producto basándonos en ello. A partir de este año, empezaremos con la obtención y el cultivo estandarizados, por eso hemos reducido nuestro volumen de producción y hemos incrementado la calidad general. Al mismo tiempo, esperamos poder cooperar con más plataformas de compra por internet para promocionar las uvas Hutai N.° 8 para los consumidores finales".


Qiang (izquierda) guiando a unos visitantes

"Esperamos que las Hutai N.° 8 representen a las uvas chinas"
Qiang señala: "Napian Senlin tiene un equipo joven. Creemos firmemente que las Hutai N.° 8 pueden representar a las uvas chinas. sin duda, puede compensar las insuficiencias de las uvas chilenas y puede hacer sombra a las uvas rojas australianas. Las uvas Hutai N.° 8 pueden conquistar el mundo".


 
Napian Senlin Agricultural Technology en Xi'an
La compañía se centra, principalmente, en el exquisito producto local del condado de Hu, las uvas Hutai N.° 8, que se venden en toda China, también en Taiwán. La compañía cuenta ahora con 33 hectáreas de cultivos. En régimen de contrato con o8ho familias tiene 200 hectáreas. A partir de este año, la compañía prevé la construcción de un centro de embalaje para que la Hutai N.° 8 cumpla con las demandas del mercado. En el centro se integrará la base de cultivo, el envasado, el almacenamiento, el transporte y las tiendas en una cadena principal. Esto permitirá una conexión sin interrupciones entre la producción y las ventas en el mercado. Actualmente, la compañía ya está hasta arriba de pedidos, la uva Hutai N.° 8 ha encontrado un mercado muy grande en China.

Más información:
Sra. Qiang Yaning
Napian Senlin Agricultural Technology Sales Inspector General
Tel.: (+86) 181 8917 4577 / (+86) 029-88858849
Correo e.: 114735027@qq.com
Fecha de publicación: