¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Irán impulsa las exportaciones de mangos pakistaníes

La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Pakistán (FPCCI, por sus siglas en inglés) informa de que es probable que Pakistán logre sus objetivos de exportaciones de mangos de este año, gracias a la apertura del mercado iraní. Se espera que las exportaciones alcancen las 120.000 toneladas.

Lo ha declarado a la prensa el presidente de la junta regional permanente de la FPCCI, Ahmad Jawad. Afirma que se ha exportado un gran volumen a Irán desde la provincia de Punyab a través de los pasos fronterizos de Taftan y Mirjaveh, y que otras partes del sur de la provincia han enviado cargamentos de buena calidad tras haber emitido los certificados fitosanitarios.


Ahmad Jawad, presidente de la junta regional permanente de la FPCCI.

"La semana pasada, tuvimos una reunión muy detallada con el embajador iraní y su equipo, y se nos informó de que los productos hortícolas pakistaníes tienen mucha demanda y de que podrían retirarse las barreras. También solicitamos a la Embajada de Irán que colaborase con el Gobierno para que se permitan las Kinnow y las patatas pakistaníes la próxima temporada, que empezará el 1 de diciembre", explica Jawad.

Del mismo modo, durante la temporada actual, se ha exportado un gran volumen a Oriente Próximo y a Irán, aunque, en comparación, los mercados de la UE avanzan con lentitud. Los mangos de Pakistán se venden en Dubái a entre 28 y 29 dírhams (unos 7 €) la caja de 8 kilos.

Jawad también agradece el papel del Departamento de Protección Vegetal por facilitar las exportaciones de mangos.

Sin embargo, admite que siguen exportándose pocos mangos, ya que alrededor del 8% de la producción total se ha exportado a distintas partes del país, algo que hay que seguir mejorando, e insta al Gobierno a tomar medidas pragmáticas para mejorar las exportaciones de mangos.

"Uno de los mayores obstáculos para la expansión del mercado de los mangos pakistaníes es no poder ofrecer mangos de gran calidad de forma constante según las demandas de las cadenas de supermercados", añade.

Jawad también sugiere que los productores de mangos y el Gobierno de la provincia deberían trabajar conjuntamente para seguir contrarrestando las deficiencias, como la mala gestión de los huertos y los problemas durante el poscosechado.

Más información: harvestexport.pk@gmail.com
Fecha de publicación: