¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Comienza la cosecha de granada Smith con calibres más pequeños



La compañía española Lyfruits, especializada en la producción de granada cultivada en la Comunidad Valenciana, ha comenzado la recolección de su variedad más temprana, la Granada Smith. Esta pionera empresa apostó por diversificar su producción en distintas variedades para abarcar toda la campaña de granadas durante toda la temporada, prácticamente desde agosto hasta finales de noviembre.



Con 14 grados Brix y 2 grados de acidez, comienza ahora la recolección de sus más de 100.000 kilos de variedad Smith que llegarán en pocos días a los mercados europeos y que seguirá abasteciendo en los próximos meses con las variedades ACCO, Mollar y Wonderful, con más de 200.000 kilos de granadas de producción propia y otros tantos de granadas de producciones asociadas.


José Bellver

Respecto a esta campaña, José Bellver, socio-director en Lyfruits, destaca: “Este año 2016 hemos tenido unas condiciones meteorológicas muy particulares y un tanto anómalas en Valencia, con una primavera casi permanente durante todo el año y escasez de lluvias. Esto ha influido en los calibres de la variedad Smith, que no serán tan grandes como los del año pasado. Además, los rendimientos serán entre un 15 y un 20 más bajos este año".

A continuación, puede ver un video en el que se muestra la formación de la granada a partir de su cuaje hasta su maduración en árbol:



"No obstante, estamos satisfechos porque hemos conseguido un buen grado Brix, a la vez que se ha rebajado sustancialmente la acidez de la Smith". El productor recalca que "la Smith es como una Wonderful temprana, con algo más de acidez, algo que gusta mucho en los mercados del norte de Europa, especialmente en Alemania".

Lyfruits ha conseguido duplicar la producción del pasado año y espera seguir creciendo en el futuro. Prueba de ello es que se consolida el proyecto empresarial y de comercialización internacional. Sus dos socios, José Bellver y Miguel Camarelles, siguen adquiriendo nuevas fincas rústicas para su explotación en clara apuesta por la granada.


Miguel Camarelles, socio-director de Lyfruits

Los propietarios de esta compañía se muestran satisfechos: “Estamos en condiciones de abastecer y servir, con la mejor calidad de granada, distintas variedades desde ya mismo y durante toda la temporada a nuestros clientes europeos”.


Para más información:
José Bellver
+34 600 57 58 08
Miguel Camarelles
+34 639 603905
info@lyfruits.com
info.lyfruits@gmail.com
www.lyfruits.com