¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cobus van Graan, de FruitOne:

"Sudáfrica: "Precios altísimos para las Valencia en Oriente Próximo"

Esta temporada, las naranjas Valencia de Sudáfrica terminarán antes, ya que hay menos volumen de lo habitual. La cosecha ha sufrido daños por culpa del granizo y la sequía en las regiones de producción del norte del país. Las lluvias tardías en las regiones septentrionales también han generado un aumento inesperado de los calibres de los pomelos, las Navel y las Valencia.

"Los calibres generales de las frutas han sido mucho mayores que los que habíamos pronosticado, lo que ha distorsionado la distribución normal de los calibres de nuestras frutas", explica Cobus van Graan, de FruitOne. "La información que nos brida el mercado es que Europa ha recibido un exceso de oferta de frutas grandes y los clientes piden frutas más pequeñas para compensar la oferta".



"Los clientes de la UE piden calibres variados y, como los exportadores vendieron muchas frutas grandes al principio de la temporada, ahora se están redirigiendo a Europa las frutas pequeñas que normalmente se destinarían a otros mercados, como Oriente Próximo. Actualmente, se está exportando muy poca fruta a Oriente Próximo, lo que ha provocado que los precios de las Valencia sean inusitadamente altos. Normalmente, el precio de las Valencia en Oriente Próximo comenzaría a un nivel normal y se reduciría de forma gradual, pero esta temporada ha pasado lo contrario".

"El resultado ha sido una mayor estabilidad en los mercados de precios fijos, menos fluctuaciones de precios y, por lo tanto, menos sorpresas", según Van Graan. De esta manera, los importadores se sienten más seguros sobre el potencial del mercado y pueden vender a precios factibles.

Rusia también ha sufrido presión, ya que este mercado, tradicionalmente, prefiere los calibres grandes y ahora está saturado de oferta por el gran calibre de las Navel y las Valencia. También ha habido frutas egipcias muy tardías en el mercado ruso, por lo que la ventana de las frutas sudafricanas se ha visto reducida.


Más información:
Cobus van Graan
FruitOne
Correo e.: cobus@fruitone.com
Tel.: +27 (0) 21 8833447
Fecha de publicación: