¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Los limones de la costa Amalfitana llegan temprano, pero con excelente demanda

"Llevo muchos años trabajando en este sector, pero nunca he visto una campaña como esta. La producción fue más alta que la media en mayo, cuando solemos programar nuestras campañas de marketing", explica Carlo De Riso, director de Costieragrumi De Riso.

Los precios también han sido altos debido a la menor presión de los países extranjeros. "La producción de limón ha sido más baja en general e incluso España ha suministrado producto con precios altos".

"Pese a los precios, los consumidores reconocen que nuestro producto es único: la piel es comestible y tiene un aroma inconfundible, así que están dispuestos a pagar un poco más".

Las altas temperaturas han provocado caídas y maduración temprana
El único problema lo han provocado las caídas (abajo en la imagen). "En junio y julio, perdimos muchos limones debido a las altas temperaturas. El suave invierno ha favorecido la maduración temprana y la cosecha se ha adelantado en torno a un mes".


"Por suerte, la demanda de los minoristas ha sido tal que hemos tenido que acelerar las labores de cosecha y procesamiento, y las caídas no nos han afectado tanto, ya que la producción ha sido más abundante este año. Ya hemos acabado de recolectar el producto cuando, normalmente, cosechamos en septiembre".

Ladrones en los campos
Costieragrumi habla de robos recientes de limones para revenderlos. "Ha sido la primera vez que ha ocurrido algo así y hemos identificado a algunos culpables. Por suerte, la situación no es tan mala como en Sicilia".

Aglutinación
Las organizaciones de productores son importantes para lidiar con el mercado en expansión y para ganar más competitividad, también para sacar partido de las ventajas que prevén las leyes europeas. Por eso, Costieragrumi trabaja por la aglutinación de proveedores y productores.

"Ya contamos con alrededor de cien miembros y hemos encontrado unas instalaciones de cinco mil metros cuadrados que se destinarán a la producción y comercialización de limón. Además, estamos trabajando para obtener la certificación GlobalGAP para aquellos que se quieran unir a nosotros y esperamos ser reconocidos como organización de productores ya en septiembre".

En septiembre, Costieragrumi asistirá a Macfrut, en Rímini, en el estand de Italia Ortofrutta Unione Nazionale (pabellón 3 - estand B3_147-174)

Contacto:
Costieragrumi De Riso S.r.l.
Clasificación y distribución de limones y derivados
Comercialización de IGP Limone Costa d'Amalfi
Sede: Corso V. Emanuele, 117
Planta: Via Pioppi
84010 Minori (SA)
Tel.: (+39) 089 877788
Fax: (+39) 089 8541047
Móvil: (+39) 328 2825778
Correo e.: info@costieragrumi.it
Web: www.costieragrumi.it
Fecha de publicación: