¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: El retraso de las ciruelas españolas las hará competir con otros orígenes

Un primer lote de ciruelas españolas no pudo llegar al mercado el viernes de la semana pasada debido a un retraso en la inspección de aduanas. Las ciruelas tendrán que competir ahora con productos similares presentes actualmente en el mercado, es decir, las ciruelas americanas Dragon Egg y las ciruelas producidas en China.



Ya está de camino un gran envío de ciruelas americanas por mar. Se ha dado un ligero incremento de la tasa de pudrición de las ciruelas. Con la incorporación de una gran cantidad de fruta nacional al mercado, las ventas no van a ser tan sencillas como se esperaba, y los precios rondan los 100 yuanes (13,40 euros o 15 dólares).



Al mismo tiempo, están a la venta las ciruelas Sud du France de Xinjiang. Debido a que las ciruelas son dulces y del gusto de los consumidores chinos, las ventas están yendo bien. En el mercado de Shanghái, cuestan 80 yuanes (10,72 euros o 12 dólares) en estos momentos.

Si tenemos en cuenta estas dos variedades, las ciruelas españolas se enfrentarán a una desalentadora situación de ventas cuando lleguen al mercado.


Además, el precio de la naranja ha vuelvo a subir esta semana. La variedad australiana Late Lane ha salido a la venta con un precio superior a los 300 yuanes (40,20 euros o 45 dólares). Las naranjas sudafricanas también alcanzan precios de 80 yuanes por caja. Hay que añadir que no cabe duda de que el largo verano del mercado chino este año trae oportunidades para las naranjas de importación.
Fecha de publicación: