¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cencosud mejora sus resultados en el segundo trimestre | Wal-Mart retira hortalizas de IV gama en 9 estados

Mercadona solicita licencia para abrir un establecimiento en las islas Canarias

Australia: David Jones vende manzanas a 2,50 dólares la unidad
Una foto que circula por internet, la cual se dice que pertenece al minorista David Jones, muestra manzanas a 2,50 dólares la unidad. Se cree que la foto de manzanas Royal Gala se tomó en Melbourne. Se publicó en Reddit, donde los usuarios quedaron sorprendidos por el precio. Haga click aquí para seguir leyendo (en inglés) en dailymail.co.uk.

Wal-Mart retira hortalizas de IV gama en 9 estados

Una compañía de Texas está retirando 30.000 envases de hortalizas de IV gama de 8 cadenas minoristas –entre ellas Wal-Mart, QuikTrip y Publix– después de que una muestra al azar diera positivo a la presencia de Listeria monocytogenes. Country Fresh LLC, de Conroe, Texas, distribuyó varias combinaciones de 45 productos elaborados con hortalizas de IV gama en minoristas de 9 estados: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Misisipi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia. (foodsafetynews.com)

Mercadona solicita licencia para abrir un establecimiento en las islas Canarias

Mercadona ha solicitado licencia para la apertura de una gran superficie en la urbanización La Grama, en las islas Canarias. Como informa eldiario.es, la Dirección General de Comercio y Consumo de las islas recibió una solicitud de licencia comercial por parte de la cadena de supermercados para la instalación y apertura de una gran superficie en Breña Alta. (esmmagazine.com)

Se reduce el crecimiento de Peapod

Los problemas operativos del almacén de Peapod en Chicago han sido un lastre para el negocio digital de alimentación de Ahold Delhaize en Estados Unidos. El crecimiento de ventas ha pasado de dobles dígitos a dígitos simples, según el comité ejecutivo. Dick Boer, presidente y director general, señala: "Todas nuestras energías están centradas ahora en resolverlo", con la expectativa de que el crecimiento de Peapod regrese a dígitos dobles una vez se pongan soluciones. (supermarketnews.com)

Spar continúa prosperando en Rusia
Spar Rusia experimentó un crecimiento superior a la media del sector el año pasado, con un incremento general de las ventas del 19%. Spar opera 420 tiendas en toda Rusia, desde el noroeste en San Petersburgo hasta Irkutsk, en el sureste de Siberia, con una superficie combinada de ventas de 294.740 m². Los 12 socios de Spar que operan en Rusia abrieron 75 nuevas tiendas el año pasado. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Aumento máximo de ventas de frutas y hortalizas frescas en Poundland, B&M y 99p Stores.

Los británicos han gastado casi 5.000 millones de libras en tiendas de precios bajos como Poundland, B&M y 99p Stores en los últimos 12 meses, cada vez más atraídos por las frutas y hortalizas frescas. Más de 2,2 millones de hogares compraron en estas tiendas por primera vez. Los datos de los investigadores de mercado Nielsen muestran que el gasto en estas tiendas totalizó 4.900 millones de libras en el año hasta julio, un 17% más que el año anterior. Las frutas y hortalizas frescas han registrado el mayor aumento de la popularidad en número de clientes y frecuencia de compra. (theguardian.com)

Nueva Zelanda: Countdown desvela un plan de expansión de 500 millones de dólares
Una de las mayores cadenas de supermercados de Nueva Zelanda planea invertir 500 millones de dólares en un gran plan de expansión con la apertura de tres o cuatro nuevas tiendas al año en los próximos años. Dave Chambers, director ejecutivo del negocio de 184 tiendas Countdown, propiedad de la australiana Woolworths, ha explicado a los proveedores que los precios de los alimentos están bajando. "Los precios de los alimentos en los supermercados Countdown han mostrado una deflación del 0,3%, con precios más bajos en la mayoría de las categorías", explica Chambers sobre el ejercicio 2016. (nzherald.co.nz)

Rusia: X5 anuncia el avance del nuevo centro de distribución y cámara de maduración de banana

El minorista de alimentación ruso X5 Retail Group ha anunciado la finalización de la fase 2 de su centro de distribución Forpost en Cheliábinsk. La superficie de almacenamiento se ampliarán 3,1 veces hasta alcanzar 21.000 metros cuadrados. Las tiendas cuentan, actualmente, con una media de un 30% de producto local en el distrito federal del Ural, hasta un 100% en algunas categorías. Las instalaciones logísticas incluyen una cámara de maduración de bananas. (esmmagazine.com)

EE. UU.: El propietario de Gristedes rescata a su rival D’Agostino

La cadena de supermercados arruinada D’Agostino ha recibido ayuda económica de la compañía matriz de Gristedes, otra arraigada cadena de supermercados de la ciudad de Nueva York, Red Apple Group. El multimillonario Catsimatidis, presidente de Red Apple Group, ha abierto una línea de crédito renovable para D’Agostino y es posible que lleve a su rival a una empresa conjunta, según informa la compañía. (bizjournals.com)

Australia: Lowe’s acusa a Woolworths de "mala fe"
Lowe’s Cos. ha solicitado a un tribunal australiano que nombre un liquidador para cerrar el negocio de bricolaje que comparte con Woolworths Ltd., acusando a su socio de comportamiento "opresivo" y "perjudicial". Woolworths anunció la semana pasada un plan de tres pasos para abandonar la división improductiva Masters, formada con Lowe’s en 2009, incluida una propuesta para vender 82 propiedades y plantas de desarrollo que todavía necesitan la aprobación de la compañía estadounidense. (Bloomberg)

Cencosud mejora sus resultados en el segundo trimestre
Cencosud ha informado de mejoras en los resultados del segundo trimestre, pese a las complicaciones relacionadas con la economía y la desaceleración del consumo. Los ingresos en moneda local han aumentado en todo los mercados, excepto en Brasil, aunque la devaluación de las monedas ha afectado a los resultados en pesos chilenos. El negocio de supermercados de Cencosud ha informado de un crecimiento de los ingresos en monedas locales en todos los mercados excepto en Brasil, e incrementos en las ventas mismas tiendas. Ha habido algunas señales alentadoras en Brasil, pese a una caída del 0,7% en las ventas mismas tiendas. Cencosud señala que el negocio central de Chile se mantiene sólido. (igd.com)

Las cuentas de Aldi arrojan algo de luz sobre las operaciones australianas
El supermercado alemán Aldi disfruta de buenos beneficios en Australia, como muestran las nuevas cifras. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

US: Safeway will start delivering groceries
An old idea is new again as Safeway announced on Wednesday that it will start delivering groceries in metro Denver. Customers of Safeway and sister grocery chain Albertsons can make their orders online at www.safeway.com or via a Safeway. (bizjournals.com)

Argentina: La cadena de suministro distorsiona los precios de las frutas y hortalizas frescas
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Tesco vende su negocio de panaderías
Tesco ha acordado la venta de su negocio de panaderías Euphorium a dos compradores en la última fase de su impulso para simplificar su forma de operar, según un comunicado de prensa. Esta transacción se produce tan solo un año después de que Tesco obtuviera la propiedad total de Euphorium. (igd.com)

Noruega: Norgesgruppen logra resultados récord en el primer semestre de 2016
NorgesGruppen, líder en el mercado noruego, ha dado a conocer sus resultados del primer semestre de 2016, según los cuales los ingresos se han incrementado un 7,4% hasta 38.627 millones de coronas (4.200 millones de euros). Los beneficios después de impuestos han crecido un 6,4% hasta 1.004 millones de coronas (108,4 millones de euros). El minorista indica que las tiendas KIWI, MENY, SPAR y Joker han experimentado crecimiento, en particular KIWI, incluido el desempeño de las tiendas nuevas, además de las ya existentes. (igd.com)

Fecha de publicación: