¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jake Ware, de HMClause:

"Queremos que se diversifique la oferta de pimientos en el supermercado"

HM Clause, compañía que produce y vende semillas de hortalizas, ha expuesto recientemente sus nuevas variedades de pimientos.
 
"Queremos que se diversifique la oferta de pimientos en el supermercado, al igual que ha hecho la de tomate", explica Jake Ware, gerente de producto en HM Clause, quien también coordinó los días de campo de la compañía en Davis, California, una actividad que subraya los avances de la compañía en semillas de hortalizas. En este caso, se expusieron nuevas variedades de pimientos serranos y jalapeños.
 
El campo del agricultor
"Somos agricultores que sirven a agricultores", explica Ware, y destaca que HM Clause es una compañía internacional y una unidad de negocio de Limagrain, una cooperativa agrícola. Con ese espíritu, se reúnen cada año para los días de campo.

"Es una forma de reunir a todo el mundo en un único lugar, de que la gente salga al campo y descubra cómo encajan esos productos en el mercado global", aclara Ware, y añade que esta actividad enfatiza el lema de la compañía: alcance global, toque local.

La actividad atrajo a 350 visitantes.


 
Pimientos prolíficos
Dante, un pimiento jalapeño para el mercado en fresco, es uno de los productos que se expusieron. Se caracteriza por su tamaño extragrande, por su cosecha temprana, su resistencia a las bacterias y su capacidad de ofrecer una cosecha continua.


Pimientos jalapeños Dante
 
La compañía también está experimentando con los colores y sabores de los tipos de pimientos tradicionales.

"Los jalapeños y serranos de diferentes colores pueden usarse de varias formas para añadir sabor, color y picante a cualquier plato. Son valiosos para las tiendas porque se pueden envasar juntos. En lugar de comprar por kilos, los consumidores pueden comprar un lote por un poco más. La primera vez los comprarán porque les agradarán los colores, pero lo mejor es el sabor y eso es lo que los hará repetir la compra", asegura. Ware explica que los nuevos colores son una oportunidad para presentar al consumidor un sabor nuevo y mejor.


Pimientos serranos de colores
 
"Nos hemos centrado en el envase de jalapeños, un juego de jalapeños rojos, amarillos y verdes", continúa Ware. "También tenemos muchos colores de serranos, mi favorito es el amarillo. No es picante en exceso y tiene un sabor dulce como el del pimiento morrón".

La demanda de los serranos de colores no existe, ya que aún tienen que llegar al mercado, pero Ware indica que el uso de este pimiento en general parece estar aumentando.

"La demanda es estable, en especial entre la población latina, ya que los pimientos tienen una conexión cercana con sus raíces, y se suelen usar en los platos de la cocina tradicional, aunque buscando algo nuevo y diferente; parece haber también un incremento de la demanda de productos picantes".

Más información:
Jake Ware
HMClause, Inc.
Tel.: 530-276-3339
Fecha de publicación: