¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Bélgica: "La temporada de pimientos es parecida a la de 2015"

En lo que llevamos de año, los pimientos belgas todavía no han sufrido ninguna bajada de precios. "Aún es pronto para afirmar que vaya a ser una buena temporada y todavía no podemos sacar conclusiones definitivas, pero, tal como están las cosas, 2016 concluirá con un resultado parecido al de 2015, y eso no está nada mal. Creo que, por ahora, todo ha ido como se esperaba. Ahora veremos qué nos depara el otoño", opina Bruno Vuerinckx, de BelOrta (Bélgica).



Precio medio parecido al del año pasado
"Los precios actuales de los pimientos rojos y amarillos son bastante normales y los verdes están por encima de los 2 euros, pero eso se debe a la poca oferta. Los amarillos cuestan aproximadamente 1,50 euros el kilo, y los rojos se venden a entre 1,20 y 1,30 euros. Cada vez hay menos oferta de los amarillos, pero tenemos suficientes pimientos rojos. Los precios han oscilado un poco, pero, por el momento, los precios medios de todos los colores han sido parecidos a los de 2015".

Los pimientos son una de las cinco principales hortalizas de BelOrta, si sumamos el volumen de todos los colores. Toda la producción de pimientos de Bélgica la venden la subasta BelOrta o la cooperativa Hoogstraten. La marca Flandria cultiva más de 150 hectáreas de pimientos de los cuatro colores, de los cuales más de la mitad procede de Países Bajos.

Más información:
Bruno Vuerinckx
Supervisor de ventas
Tel.: +32(0)15 56 53 16
Fax: +32(0)15 56 53 60
Móvil: +32(0)495 25 11 43
bruno.vuerinckx@belorta.be
www.belorta.be
Fecha de publicación: