Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Comentarios más recientesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





Alemania:
Promueven en Berlín Fruit Attraction 2010

La feria profesional del sector de frutas y hortalizas busca convertirse en un punto de referencia para el mercado hortofrutícola español y paulatinamente, ampliar su influencia en el ámbito internacional
Como parte de la promoción comercial de Fruit Attraction, feria profesional del sector de frutas y hortalizas, la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) participan en Fruit Logistica 2010, uno de los encuentros más importantes para el sector hortofrutícola internacional, que se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín, Alemania.

Con su presencia en esta feria, en el pabellón del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, Fruit Attraction ―que tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid, del 20 al 22 de octubre de 2010― busca convertirse en un punto de referencia para el mercado hortofrutícola español y paulatinamente, ampliar su influencia en el ámbito internacional.

Al respecto, durante una reunión con representantes de medios de comunicación, el director de Fepex, José María Pozancos, informó que en la segunda edición de la feria, desde el punto de vista de la producción se tratará de “ampliar y consolidar la base productiva presente, mientras que desde la perspectiva comercial y de distribución se buscará dar respuesta a las grandes expectativas de la primera edición”.
Por su parte, el director comercial de Fruit Attraction, Raúl Calleja, explicó a los periodistas los retos de la organización para 2010, tales como dotar a todos los participantes de las más eficaces herramientas antes, durante y después de la feria, a fin de maximizar el número y calidad de los contactos comerciales.

Entre las novedades previstas para Fruit Attraction 2010 está el traslado de la exposición de los pabellones 1 y 3 ―utilizados en 2009― al pabellón 10, con la finalidad de contar con una mayor área de exposición en la que se integren en un solo espacio la oferta de productores e industria auxiliar, informaron los responsables de la feria.

Asimismo, a petición de expositores y visitantes, quienes manifestaron que un adelanto en su celebración permitiría a Fruit Attraction contribuir a una mejor planificación de las campañas de comercialización, los organizadores de la feria decidieron adelantarla tres semanas, del 20 al 22 de octubre de 2010.

La primera edición de Fruit Attraction, celebrada del 4 al 6 de noviembre de 2009, reunió a 353 expositores y ocho mil 480 visitantes profesionales, de los que siete mil 481 fueron nacionales y 999 internacionales, procedentes de 52 países.

En materia de comunicación, Ifema y Fepex han subrayado la importancia de las herramientas online tanto para agilizar las gestiones de los participantes como para potenciar la comunicación entre los agentes de la industria hortofrutícola, entre ellos expositores, visitantes y prensa especializada. Con esta finalidad, se han unificado el sitio web de la feria y el Newsletter de noticias, en la dirección: http://www.fruitattraction.ifema.es

Fuente: www.2000agro.com.mx

Fecha de publicación: 05/02/2010

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

06/09/2010 Minagri y Banco Mundial realizan talleres para definir líneas de innovación sectorial
06/09/2010 Nueva edición del curso " La Unión Europea y su política agrícola: Implicancias para América Latina y el Caribe"
06/09/2010 La cifra de expositores de Asia Fruit Logistica mejora en más de un 30%
06/09/2010 La Fundacion Cajamar inicia sus seminarios técnicos con una jornada sobre fruticultura subtropical y mediterránea
06/09/2010 Los países extranjeros son numerosos, también en las conferencias de Macfrut 2010
06/09/2010 85a CPMA supera todas las expectativas
06/09/2010 Aún están abiertas las inscripciones al curso hasta que se agoten las plazas disponibles
06/09/2010 Se realiza el VII Curso de Ingeniería en Industria cítrica con la participación de universidades de todo el país
03/09/2010 El ICIA ofreció una conferencia sobre la industria bananera australiana impartida por el investigador Jeff Daniells
03/09/2010 Presentan la VI Expo Agrícola Zacatecas 2010
03/09/2010 Comité de Arándanos, de Cítricos y del Kiwi estarán presentes en la nueva versión de Asia Fruit Logistica en Hong Kong
03/09/2010 Tomates que saben a melocotón en Cangas
03/09/2010 Curso de formación de implementadores de buenas prácticas agrícolas en hortalizas
02/09/2010 Macfrut 2010: Los países extranjeros son numerosos, también en las conferencias
02/09/2010 Português lidera horticultura mundial
02/09/2010 Interés de los agricultores por la biodiversidad se observó en la feria de semillas
02/09/2010 Curso de Horticultura Ecológica. Del 17 al 19 de septiembre de 2010. Amayuelas de Abajo (Palencia)
02/09/2010 Sexta Expo Agroalimentaria en la Isla San Marcos
02/09/2010 Talleres sobre la realidad de la Producción Orgánica y Producción Forestal en la Patagonia
02/09/2010 En La Serena finalizó Ciclo de Encuentros Regionales de Productores Frutícolas

 

 

Dejar un comentario:

Nombre: *
Correo electrónico: *
Ciudad: *
País: *
  Mostrar dirección de correo electrónico
Comentario: *