Herramientas

Anuncios

Anuncio de empleosmás »

Especialesmás »

Comentarios más recientesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado

Noticias adicionalesmás »

Noticias económicasmás »





México:
Esperan desplome en el precio del aguacate de hasta 3 pesos

Las granizadas generan perdidas millonarias en este sector
Los precios del Aguacate michoacano se pueden ubicar hasta los 3 o 4 pesos, tras la granizada que se registró el pasado fin de semana y que generó serias afectaciones para este sistema producto, dio a conocer el doctor José Ignacio Vidales Fernández, investigador y catedrático de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Derivado de las fuertes lluvias productores del llamado “oro verde” han padecido la caída de fruta sin madurar y sin las dimensiones adecuadas para su comercialización en los mercados nacional e internacional, de ahí que hay serias probabilidades de que los precios se desplomen para las próximas semanas.

El investigador en proyectos especializados para el combate de plagas de este sistema producto, explicó que Uruapan, Tancitaro, Tingambato, San Ángel Zurumucapio y Ario de Rosales son solo algunas de las regiones que padecen de este problema que su vez ocasiona la caída de la floración, cuyo periodo de mayores resultados se ubica entre los meses de septiembre y abril.

Lamentablemente las granizadas tuvieron una dimensión en su capa de grosor entre 10 y 15 centímetros, lo que brinda un parámetro de los daños ocasionados para la fruta.

A manera de solución, Vidales Fernández expuso la necesidad de que los productores inicien, una vez terminadas las lluvias, un proceso de reactivación del sistema radicular del aguacate a fin de que vuelvan a producir con tamaño y calidad “ello se puede llevar a cabo mediante la aplicación de foliares a base de Boro y por supuesto de fertilizantes”.

Se negó a dar cifras respecto al numero de hectáreas afectadas, aunque haya medios en donde ya se exponen algunos datos al respecto.

El especialista en análisis de las diferentes variedades en el Aguacate consideró que las presentes lluvias pueden ser benéficas a mediano o largo plazo, aunque no asi los vientos ni granizadas.

Fuente: www.mimorelia.com

Fecha de publicación: 05/02/2010

 


Reciba las noticias diarias en su correo gratuitamente | Oprima aquí


 

Otras noticias en este sector:

06/09/2010 Pierden cocoteros 35% de palmeras por Picudo prieto
06/09/2010 Habrá gestiones ante Nación por crisis de productores
06/09/2010 Perú y Chile buscan alianza para exportar palta hass a EE.UU. y hacer frente a México, el principal proveedor
06/09/2010 Agricultores cearenses celebram safra de melancia (video)
06/09/2010 Aumenta la superficie de almendros y pistachos en España
06/09/2010 Diputados presentaron un proyecto para eliminar retenciones al arándano
06/09/2010 La Comunidad recuerda a los agricultores que deben extremar la vigilancia para el control de la Mosca de la Fruta en cultivos de parral
06/09/2010 La cosecha de manzanas en Girona será de 91.000 toneladas, un 2% menos que la campaña anterior
06/09/2010 Tempo de saborear morangos
03/09/2010 Los productores de cerezas reclaman ayudas tras perder el 80% de la cosecha
03/09/2010 La sobreoferta de melón en el mercado impulsa una gran caída de precios
03/09/2010 Precios al consumo de fresa en Alemania S.34
03/09/2010 INIA revelará contenidos físicos, químicos y nutricionales de frutos del copao en seminario
03/09/2010 Cultivos de mango más grandes
03/09/2010 EE.UU.: Los productores de pera sufren más demoras
03/09/2010 Castro deja que cubanos cultiven frutas y hortalizas
03/09/2010 Turners & Growers sirviendo los mejores productos de Nueva Zelanda en la Asia Fruit Logistica
03/09/2010 EE.UU.: Las manzanas JAZZ se toman Texas, se ponen en camino hacia Oregon
03/09/2010 Fresas destaca el cultivo Otoño Invierno
02/09/2010 Destaca cultivo de fresa este año

 

 

Dejar un comentario:

Nombre: *
Correo electrónico: *
Ciudad: *
País: *
  Mostrar dirección de correo electrónico
Comentario: *