¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
UE toma duras medidas contra la morfolina por temor a carcinógenos

UE: Problemas de cera en las exportaciones de manzanas

Una sustancia para que la cera se adhiera a las manzanas y hacerlas brillar ha entrado en conflicto con las normas de seguridad alimentaria de la Unión Europea, conduciendo a 55% menos de envíos de manzanas Washington en el Reino Unido en lo que va de la temporada.

El compuesto químico orgánico morfolina que se añade a la cera, no es un aditivo alimentario autorizado en Europa debido a temores de que podría contener sustancias cancerígenas, dijo Mike Willett, vicepresidente de asuntos científicos del Consejo Hortícola del Noroeste en Yakima. "No ha habido estudios sobre esto. Los canadienses lo estudiaron y decidieron que no había ningún riesgo" agregó. Japón y México no tienen ningún problema con él tampoco, dijo Mark Powers, otro vicepresidente del Consejo.

Hace unos 40 años, Europa era el principal mercado de exportación de manzanas Washington. Desde hace mucho tiempo ha sido superado. En primer lugar por México, Canadá y Taiwán, seguidos por, Indonesia, Hong Kong, India y Dubai.

La morfolina nunca fue problema hasta el verano pasado, cuando los europeos la detectaron en las manzanas chilenas, dijo el Sr. Powers. En otoño, los transportistas de Washington trataron de enviar las manzanas convencionales sin cera, pero algunas cargas fueron rechazadas por cuenta de los transportistas", debido a residuos de morfolina de las líneas de empaque, dijo el Sr. Willett. “Esto agrega nerviosismo. Ellos recortan las ventas a Europa y venden la fruta en otros lugares, y La mayoría de lo que todavía está siendo enviado a Europa es orgánico y no encerado”.

Todd Fryhover, presidente de la Comisión de manzana Washington en Wenatchee, dijo que los transportistas no están contentos. Si Inglaterra está aceptando las manzanas procedentes de otros países europeos con morfolina, pero no de los EE.UU., esto sería un obstáculo comercial, dijo. El Sr. Powers dijo que eso es cierto, pero que los empacadores de manzana francesa no usan morfolina y duda de otros países europeos.

"La mayoría de los consumidores en la UE prefieren tener sus manzanas sin cera", El tema fue discutido en varias reuniones la semana del 07 de febrero en Fruit Logistica, en Berlín, Alemania, dijo el Sr. Powers que asistió a las reuniones.

Fabricantes de cera podrían aplicar para la aceptación de morfolina en la UE, pero tomaría años. Los transportistas podrían usar cera con un aditivo diferente, pero no sería práctico porque las líneas de empaque tienen que ser limpiadas, ya que los residuos en las líneas convencionales son un problema para las manzanas sin cera. Lo más probable es que las ventas en Europa seguirán disminuyendo y será interesante, ver cómo Chile y otros productores del hemisferio sur resuelven el problema, ya que el 90% de las importaciones de manzanas a Europa provienen de allí, afrimó el Sr. Powers.

Basado en información de: www.capitalpress.com
Fecha de publicación: