¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

E. Coli se encuentra en pepino español

Se ha identificado al pepinos de España como una fuente del mortal brote de E. Coli presentado en Alemania, anunciaron las autoridades de salud.

Los vegetales contaminados fueron vendidos en un mercado de Hamburgo antes de que fueran retirados de los estantes, dijo Cornelia Storck, Ministra de Salud de Hamburgo. De cuatro pepinos donde se encontró la bacteria, tres procedían de dos proveedores españoles por separado y el cuarto fue catalogado como un proyecto orgánico cuyo lugar de origen era desconocido.

Al menos tres personas han muerto y se sospecha de otras muertes que pueden estar relacionadas con la bacteria. Aproximadamente 140 personas son consideradas por las autoridades de salud que se ha enfermado gravemente. La mayoría de aproximadamente 600 casos de E. Coli registrados hasta el momento se han centrado en el norte de Alemania, particularmente en el área de Hamburgo.

La cepa de E. Coli en Alemania es especialmente virulenta, dijo Helge Karch, un investigador en el Hospital Universitario de Münster, cuyo equipo descubrió la identidad de la cepa y se está desarrollando una prueba para detectarla más fácilmente.

El Instituto Robert Koch (RKI), autoridad de salud pública, sugirió evitar el consumo de tomates, pepinos y lechuga crudos, por el momento, especialmente en cafeterías y restaurantes del norte del país, dando como resultado un descenso apreciable de las ventas de hortalizas el jueves pasado.

Kurt-Henning Klamoth, presidente de la Federación Alemana de Agricultores (DBB) acusó a los medios de alarmismo y especulación con respecto a que la enfermedad se ha propagado a través de fertilizantes orgánicos.

Mientras tanto, funcionarios de la Unión Europea expresaron su preocupación de que el brote se extienda más allá de las fronteras alemanas. Se espera que pronto se declare una alerta especial, que autorizaría a los miembros de la UE a tomar medidas especiales para proteger a sus poblaciones, tales como poner restricciones a la importación de vegetales alemanes.

"Es una cuestión de tiempo para que el peligro E. Coli salte a otros países de la UE", dijo Jo Leinen Presidente del Comité de Salud y Seguridad Alimentaria del Parlamento Europeo, al periódico Neue Osnabrücker.

La última muerte definitivamente relacionada con el brote fue una mujer de 41 años, de Cuxhaven en el Mar del Norte. Autoridades Sanitarias de Hamburgo dijeron que la determinación de si un hombre de 38 años, encontrado muerto en su apartamento el martes pudo haber sido a causa de E. Coli.

Basado en información de: www.thelocal.de
Fecha de publicación: