¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El ajo, pequeño gran aliado para tu salud

Uno de los productos más utilizados en la cocina para hacer aderezos y condimentar la comida es el ajo. Además de su sabor y aroma deliciosos, el ajo contiene muchas propiedades que pueden ser beneficiosas si se utiliza de manera regular.

Lo que se recomienda es consumir ajo crudo y sin masticar todos los días en ayunas. Esto no será tarea fácil, pero, poco a poco, el ajo se convertirá en un aliado de la salud. La cantidad de dientes de ajo que se consuman irá aumentando progresivamente dependiendo de lo que el cuerpo pueda soportar.



Aunque no se crea, el ajo no es el responsable de dejar mal aliento o mal olor corporal. Lo que sucede es que este pequeño alimento purifica el organismo una vez que entra a tu cuerpo, y todo ese mal olor que se emana es debido a las toxinas que se llevan dentro del organismo; una vez que estas se eliminen, el mal olor desaparecerá. El consumo de ajo puede extenderse de por vida, ya que no proporciona ningún efecto secundario.

Entre los beneficios que se encuentran en el ajo destacan los siguientes:

Males respiratorios. Aumenta las secreciones bronquiales, lo que hace que se despeje el aparato respiratorio, dando paso a la sanación de estas vías.
Antiséptico y antimicrobiano. El ajo es muy bueno si se aplica en dietas para eliminar parásitos y diarreas, por eso está indicado como remedio casero contra los males estomacales. También actúa como un buen antiséptico; el ajo es 50 veces más potente que el alcohol de 90° para desinfectar.



Dolores musculares y de articulaciones. Alivia los dolores causados por la tensión muscular, el reumatismo y la artritis. Para estos dolores se aconseja comer ajos machacados todos los días antes de los alimentos.
Reductor del colesterol LDL. Descompone el colesterol malo -o LDL- abriendo la cavidad de las arterias. Esto quiere decir que mejora la circulación y, por lo tanto, los males que afectan al corazón.
Controlador del peso. El ajo contiene una sustancia que se llama alicina y esta es capaz de controlar el peso, según algunos estudios realizados.

Como te comentaba líneas arriba, el ajo también ayuda a contrarrestar los males respiratorios. Acá te dejo con una receta efectiva para curar la gripe:

1 diente de ajo
1 trozo de kión
2 limones
1 cucharada de miel
té bien caliente

Dentro del té caliente vas a colocar todos los ingredientes, pero el kión y el ajo debes rallarlos antes de incorporarlos. Toma este preparado cuando ya estés dentro de tu cama bien abrigada; te calentará mucho el cuerpo, pero no te destapes hasta el día siguiente.

Fuente: lineayforma.com
Fecha de publicación: