¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Exportadores de fruta sudafricanos ven problemas con Europa, buscan nuevos mercados

Los problemas de deuda de Europa han afectado la demanda y provocó a los exportadores de fruta sudafricanos, el segundo mayor proveedor de cítricos, para que buscaran nuevos mercados en Asia, dijo un funcionario de la industria. "Portugal, Italia, Irlanda y España, todos toman nuestra fruta, pero los niveles de demanda son más bajos. Sin embargo, los precios de inflación de los alimentos son más altos que en años anteriores, por lo que los bajos volúmenes están siendo compensados por mayores precios", según Stuart Symington , Director Ejecutivo del Foro de Exportadores de Productos Frescos. Agregó que Sudáfrica exporta actualmente 2,5 millones de toneladas de fruta fresca al año, de los cuales el 70% se destina a países de Europa.

Sudáfrica tiene como objetivo mantener los niveles de exportación anuales y se buscan otros puntos de venta del mercado. "Estamos mirando hacia el Lejano Oriente para expandir nuestros esfuerzos ... Indonesia, Tailandia, India, Vietnam, China, Corea del Sur, Filipinas, Taiwán y Japón. Europa sigue siendo un mercado muy importante para nosotros, pero es arriesgado poner gran parte de nuestro volumen de exportación en un mercado regional." dijo el Sr. Symington. Agregó que es probable que Sudáfrica se sienta cómodo en el muy largo plazo con el envío del 40% a 50% de su volumen de exportación de frutas a Europa.

Basado en información de: reuters.com
Fecha de publicación: